La idea de una madre para que sus hijos aprendan el valor del dinero: una oficina de empleo en casa

La idea de una madre para que sus hijos aprendan el valor del dinero: una oficina de empleo en casa
Sin comentarios

Aunque la educación en el hogar es fundamental, hay niños que se pasan el día con "quiero esto, cómprame aquello", mientras que sus hermanos nunca exigen nada.

Parece ser que los tres hijos de Shaketha Marion McGregor, una madre de Dublin (Estados Unidos) eran del grupo primero, de pedir sin límites.

Una tarde de compras les dio dinero para que cada uno lo gastara a su manera y comprobó que eran más cautos en los gastos, porque el dinero era suyo. Así se le ocurrió una idea para enseñarles lo que cuesta ganar un sueldo y cómo administrarlo y lo publicó en su cuenta de Facebook. Montó una oficina de empleo para seleccionar la tarea casera que mejor pueden desempeñar. Su truco ha sido compartido más de 130 mil veces en solo una semana.

Trabajar en casa y aprender a administrar el sueldo

“Mis hijos siguen pidiéndome un teléfono nuevo, la paga e ir a sitios. Les dije que había escuchado sus peticiones y que hoy les tendría una sorpresa cuando llegase a casa del colegio”.

″¡¡¡SORPRESA!!! ¡Les monté un evento de contratación! 😂 Si lo queréis, ¡trabajad para conseguirlo, para ganároslo! Y sí, también tengo una cooperativa de ahorros en casa”.

Así explicaba esta madre soltera el porqué de su propuesta en su cuenta de Facebook.

Para ella era la mejor forma de que aprendieran lo que cuesta ganar el dinero y también lo difícil que resulta a veces administrarlo.

Según explicó al programa de televisión Today, la bombilla se le encendió tras una salida de compras con sus hijos Jahkeem, de 13 años, Takeia, de 10, y Serinity, de 6.

"Les di a cada uno de ellos unos cuantos dólares y les dije: 'Gastarlo como queráis'. Actuaron diferente a cuando yo les compro algo, miraban los precios. Noté que eran más cautelosos porque era su dinero. Querían ahorrar."

Reconoce que esa idea de administrar el dinero le gusto y "comencé a pensar en maneras de enseñarles acerca de cómo presupuestar su tiempo y su dinero".

Así que se sentó frente al ordenador y comenzó a redactar anuncios de búsqueda y captación de trabajo. Tres puestos, para tres niños: jefe de cocina, ama de llaves y supervisor de lavandería.

También elaboró un formulario que los niños tenían que rellenar para solicitar uno de los empleos.

Y las entrevistas quedaron convocadas para el día siguiente en su dormitorio.

Idea Foto: Facebook Shaketha Marion McGregor

Los niños aprendieron

La publicación se hizo viral, admite la mamá, así que al día siguiente decidió compartir con sus seguidores su experiencia.

“Las entrevistas han terminado y todavía me estoy riendo. Voy a hacer que mi hijo presente de nuevo una solicitud y repita la entrevista porque se rio el 90% del tiempo”.

Además, añade detalles curiosos que reflejan que alguno de los niños se tomaron los trabajos bastante en serio. Por ejemplo, aunque son de Georgia (EE.UU.) “mi hija de 10 a veces hablaba con acento inglés como si le fuese a ayudar. Y mi hija de seis fue la que más me sorprendió. Fue súper profesional”. Estos son sus salarios:

  • Jenny, seis años: 10 dólares a la semana
  • Takeia, 10 años: 20 dólares al mes
  • Jakheem, 13 años: 15 dólares a la semana

”¡Ah! Y quieren que sus teléfonos se paguen aparte. Les dije que les haría saber el jueves quién consiguió cada trabajo pero ninguno quiso trabajar en la cocina. Yo también odio los platos, ¡por eso está en la bolsa de trabajo! 😂😂”.

Pero hay más. Según cuenta Shaketha a abc News 'sus empleados' tuvieron bienvenida a su nuevo trabajo con sesiones de orientación. Allí recibieron sus propias etiquetas con sus nombres y tuvieron que rellenar nuevos formularios de contratación:

"Quiero que estén un poco familiarizados con el proceso cuando sean mayores. Ya sea para solicitar una plaza escolar o un nuevo trabajo o algo así, que pueden mirar atrás y decir, 'Hice esto con mamá años atrás'."

Si bien no todos los padres están de acuerdo con pagar a los hijos por colaborar en casa, para otros es una buena idea que pondrán en práctica con sus propios hijos. De hecho, su publicación ha recibido multitud de comentarios entre los que se pueden leer elogios como "Parenting Win!!!!" ("La paternidad gana") o "Me encanta. No solo les estás enseñando responsabilidad y cómo administrar el dinero, sino que les estás dando un recuerdo para toda la vida".

Y es que como asegura Shaketha "se trata de encontrar lo que funciona en nuestra familia y escuchar a los hijos. Hay que hablar con nuestros hijos y ver qué cosas realmente les interesan y descubrir cómo se pueden implementar en la casa y en el día a día".

"De lo que me doy cuenta es que los niños sólo quieren ser tenidos en cuenta y ser parte de algo".

¿Vosotros qué pensáis?

Fotos | iStock

En Bebés y Más | "¿No tienes dinero? Haz más": cómo les hago entender a mis hijos que el dinero no lo hago yo, Cómo enseñar a los niños a ahorrar agua: nueve trucos para reducir el consumo en casa

Temas
Inicio
Compartir