Compartir
Publicidad

Las cesáreas relacionadas con el retraso en la maternidad

Las cesáreas relacionadas con el retraso en la maternidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Que las mujeres se conviertan en madres a edades cada vez más avanzadas podría ser una explicación al creciente número de cesáreas que se está dando en los últimos años.

Según un informe publicado en la edición actual de la revista PLoS Medicine, maternidad avanzada y cesárea van de la mano.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge demostró que a medida que la edad de la mujer avanza, el útero va perdiendo la capacidad de contraerse provocando un mal resultado en el proceso del trabajo de parto y por ende, más posibilidades de recurrir a una cesárea.

Analizaron los datos de partos de mujeres escocesas durante 25 años y encontraron que por cada 5 años de edad de la mujer, el trabajo de parto aumentaba una media de 30 minutos.

Por su parte, en el laboratorio analizaron tejido del músculo uterino, que como cualquier músculo del cuerpo pierde elasticidad con los años, y encontraron que a mayor edad de la madre también aumentaba la actividad irregular del músculo.

La sociedad y el estilo de vida actual han producido un retraso en la maternidad, naturalmente eso trae consecuencias. Si no se hubiese producido este cambio se habría evitado un 38% del incremento en los partos por cesárea.

Al parecer, si pretendemos volver a los partos más naturales, la edad de las mujeres que dan a luz debería disminuir. Pero el cambio no es tan sencillo como suena.

Vía | Buena Salud En Bebés y más | Embarazos a avanzada edad, cada vez hay más En Bebés y más | ¿Hay abuso de partos por cesárea? En Bebés y más | ¿Sobreviviremos a la cesárea? En Bebés y más | Las mujeres mayores de 50 son tan aptas para dar a luz como las de 30 En Bebés y más | Ser madre después de la menopausia: ¿madres o abuelas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos