Las mujeres mayores de 50 son tan aptas para dar a luz como las de 30

Las mujeres mayores de 50 son tan aptas para dar a luz como las de 30
Sin comentarios

No sé yo, pero no me imagino con una barriga a los 50 años. Personalmente mi primer embarazo a los 30 fue menos agotador que éste a mis 35 años, físicamente me encontraba mejor en el primero, aunque cada mujer y cada embarazo son diferentes.

Según está investigación realizada por especialistas de fertilidad no hay diferencias físicas y emocionales entre un embarazo a los 30 y uno a los 50 años de edad. Las mujeres 50 años son tan capaces de enfrentar la maternidad como las más jóvenes.

Los estudios con mujeres de más de 50 que se sometieron a algún tratamiento para la fertilidad descubrieron que a éstas la maternidad no les resultaba más estresante ni físicamente demandante que a las de 30 y 40 y pico. No dieron muestras de ninguna disposición o estado de ánimo que pudiera ser catalogado de inferior al de las otras madres más jóvenes. El estudio que midió el estrés y la salud física en mujeres que concibieron después de los 50 con tratamientos de fertilización en Vitro con óvulos donados fueron comparadas con mujeres de 30 y 40 que concibieron en la misma época.

Para el estudio participaron 64 mujeres y se observó que las que tenían más de 50 años no daban muestras de tener ningún estado físico o mental diferente al de las de 30 o 40. Los niveles más bajos de estrés por la maternidad se detectaron en las mujeres de 30 y pico de años, los más elevados entre las de más de 40, en tanto que los de las de más de 50 se ubicaron en una franja intermedia.

Vía | Clarín En bebés y más | Una británica es madre a los 63 años

Temas
Comentarios cerrados
Inicio