Compartir
Publicidad
Publicidad

La unión de la pareja durante el embarazo beneficia el desarrollo del bebé

La unión de la pareja durante el embarazo beneficia el desarrollo del bebé
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No voy a decir nada nuevo. Por todos los que comparten su vida con otra persona es sabido que estar bien con la pareja hace que la vida sea encarada con otra perspectiva, y la ilusión aumenta si además están esperando un bebé fruto del amor que se tienen.

Durante el embarazo, es fundamental que ambos se sientan felices y plenos, pues esa felicidad repercute en la salud de la madre y en la del bebé que se está gestando. Está demostrado que vivir situaciones estresantes para la mujer, como puede ser una separación, es perjudicial para el desarrollo del bebé.

Se ha comprobado a través de diversos estudios que el estrés en el embarazo afecta al bebé, o por ejemplo, que sufrir depresión durante la gestación puede ser una de las causas del parto prematuro.

Una periodista especializada en salud y autora del libro "El embarazo contado con sencillez", apoya esta teoría y dice textualmente que "la unión afectiva de la pareja es un elemento esencial para el buen desarrollo fetal y su recibimiento tras el nacimiento".

Por eso, como consejo creo que es importante que los dos se encuentren a gusto con su pareja al momento de decidir tener un bebé. La determinación de tener un hijo debe ser una elección madura, tomada con responsabilidad y sobre todo, de mutuo acuerdo.

También es fundamental la implicación del padre durante los nueve meses y que ambos estén dispuestos a afrontar el gran cambio de vida que supone traer un hijo al mundo. Eso ya será un buen comienzo tanto para la relación de pareja como para la salud emocional del bebé que vendrá.

La unión afectiva que existe entre sus padres es capaz de sentirla el bebé incluso dentro del vientre de la madre. No es más que una muestra de los que sucede durante los primeros años de vida en los que una buena relación familiar es esencial para que el niño se desarrolle adecuadamente.

Vía | Radio Nacional Panamá En Bebés y más | ¿Por qué queremos ser padres? En Bebés y más | El estrés crónico durante el embarazo puede provocar parálisis cerebral en el bebé En Bebés y más | El cortisol resultante del estrés afecta al desarrollo cerebral del bebé durante el embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos