Publicidad

La mitad de los bebés que nacen hoy llegarán a los 100 años

La mitad de los bebés que nacen hoy llegarán a los 100 años
1 comentario

Publicidad

Pues es una alegría saber que nuestros hijos tendrán un siglo para disfrutar de la vida.

Así lo han afirmado los expertos en el simposio internacional 'Avances científicos en la prevención y tratamiento del envejecimiento' que se celebró esta semana en Madrid.

Además de ser una buena noticia que las expectativas de vida actuales hayan aumentado, es también un llamado para que los padres reflexionemos sobre el modo de vida que tenemos que inculcar a nuestros hijos desde la cuna para que sean adultos saludables y envejezcan en las mejores condiciones.

Ya sé que tenemos pulgas de pocos años y cuesta imaginarlos de viejitos, pero es un ejercicio que tenemos que hacer para tomar conciencia de la importancia de que lleven una alimentación adecuada y motivarlos a hacer ejercicio hoy para que el día de mañana sean unos maduros saludables.

Si acostumbramos a nuestros pequeños a que los buenos hábitos son fundamentales para llevar una vida sana los estamos programando para que adopten esa forma de vida para toda su vida, que al parecer será bastante larga.

A propósito del tema de la vejez, ayer me ha impresionado un informe que he visto en el telediario sobre el envejecimiento en parejas de gemelos. Han realizado un estudio que revela que de dos gemelos, es decir hermanos que comparten los mismos genes, el que no había hecho ejercicio en su vida tenía las células hasta 10 años más viejas que las de su hermano.

Sorprendente, ¿verdad? Pues allí radica en gran parte que los bebés de hoy sean personas joviales en el futuro y que vivan con salud los maravillosos 100 años que les quedan por delante.

Vía | Terra En Bebés y más | Sembrar hábitos saludables en los pequeños es muy necesario En Bebés y más | Dar ejemplo a los niños con los hábitos alimentarios sanos En Bebés y más | Cambiar nuestros hábitos para tener hijos sanos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios