Compartir
Publicidad
Publicidad

Entrevista sobre el sueño infantil: radio familialibre

Entrevista sobre el sueño infantil: radio familialibre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El sueño infantil es una de las cuestiones siempre presentes. Los padres muchas veces están agotados porque tienen que levantarse muy temprano para una jornada de trabajo. Y no solo eso, sino que los padres cuyos niños no duermen de un tirón reciben mensajes que señalan que el pequeño crecerá con trastornos de personalidad, tendrá insomnio para toda la vida, no descansará bien o su inteligencia no se desarrollará correctamente. Todas estas amenazas jamás comprobadas científicamente terminan por ser creídas. Y llega la solución: un método en un pequeño libro que les enseñará a dormir.

Frente a este método otros padres entienden que el sueño nocturno y sin despertares es un proceso madurativo que hay que respetar. Consideran que es normal que los niños se despierten y que no quieran dormir separados de sus padres. Durmiendo con ellos los acompañan en sus despertares y consiguen que estos no terminen en lloros. En este caso he encontrado a una madre que cuenta como ha utilizado con sus hijos el método del que hablo incialmente y cómo luego, con otro hijo, ha cambiado su modo de actuar.

Lluïsa Plans en una madre que tiene tres hijos, uno pequeñito y dos ya mayores. Con la mediana aplicó el método y en esta entrevista, realizada por la radio famlialibre, explica como se sentían ambas y como afectó esto a su relación. Hoy en día Lluïsa ha cambiado de forma de pensar. Tiene un niño pequeñito y su modo de actuar con él es completamente distinto. En esta entrevista podremos escucharla contar ambas experiencias.

Más información | Radio Famila Libre: Métodos para enseñar a dormir. En Bebés y más | Sueño slow En Bebés y más | Video de Rosa Jové sobre sueño infantil En Bebés y más |¿Cuando es necesario acudir a un especialista en sueño infantil? En Bebés y más | Estivill, con media hora es suficiente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos