Publicidad

El rap que habla del papel de los padres cuya reacción en el público demuestra el dolor que provocan los malos padres

El rap que habla del papel de los padres cuya reacción en el público demuestra el dolor que provocan los malos padres
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Justamente ayer publicábamos un post en el que explicamos que los pediatras recomiendan que los papás pasen tiempo con sus hijos porque su manera de tratarlos es diferente a la de las mamás. Y no sólo por eso, es que los hijos necesitan vivir en un entorno cálido, rodeados de cariño, respeto y amor, y tanto necesitan a su madre como a su padre.

Hace unos meses, en Ecuador tiene talento, apareció un cantante de rap, de nombre XXL 593, que sorprendió a muchos con una canción titulada Padre. Se trataba de un rap en el que en pocos minutos describía lo importante que es un padre para sus hijos y criticaba a aquellos que no ejercen como tal. Lo más curioso del vídeo, para mí, la reacción del público y el jurado.

Este es el vídeo (si queréis ir directos al tema podéis ponerlo a partir del minuto 2:45):

Amor incondicional

Al final de la canción dice lo más importante, que al final el objetivo tienen que ser los niños, darles nuestro amor incondicional, seamos padre, seamos madre. El rap es una crítica a todos los padres que reniegan de sus hijos y a todos los que, estando, en realidad no están: esos padres que están como ausentes. Los ves, pero no ejercen. Viven con ellos, con sus hijos, pero no les dedican tiempo. Son sus padres, pero sólo se acuerdan de ellos para regañarles y tratar de disciplinarles.

Esta es la letra de la canción:

Padre: que bonita palabra se escucha. Suena a un hombre que duró por su familia porque padre no es el que embaraza y se va por la cara. Padre es el que cría, el que enseña y el que educa.

Padre no es el que paga el juicio de alimento, es el que cuando su hijo llora, calma su lamento. No es el que hace que la chica sea madre. Padre es el que por su hijo se hace responsable.

Y tal vez a muchos esto no les cuadre, pero si eres padre, procura ser un buen padre. Imagina que eres un hijo y por ende tienes un padre que nunca te visita. Pues en ti la pasa suave. Pues está enamorado y no de tu madre en verdad, sino de una chica que tiene un hijo de tu edad ¡que casualidad! La diferencia es que él tiene la oportunidad de compartir con tu papá el tiempo que a ti no te da.

Y no digas que para visitar a tu hijo no tienen ni un segundo... ¿cómo está tu hija? Cuéntame, te escucho. Hace tiempo no la ves. Seguro que te extraña mucho.

Porque padre puede ser aquel que usa sotana pero más padre es el padre que de su hija se hace pana. Padre no es el hombre que te mora a la semana ni el que se acuerda de su hijo por ahí un fin de semana.

El que dice que es el padre facilito, está loquito, porque ser padre es duro, pero es lo más bonito.

Esta canción la compuse para aquel que es padre y para esa mujer que hace el papel de padre y madre, aquella que trabaja como hombre porque su hombre no se hizo responsable de sus hijos como un hombre.

Y no diré su nombre, pero que no se asombre si un día sus hijos le dicen papi a otro hombre. Pues la culpa será tuya porque te fuiste y perdiste a tus hijos, lo más bonito que tuviste.

Pero aún más triste es que una madre deje a su hijo al padre, porque con el padre ya se puede pasar a padre, pero dígame compadre quién le da ese amor de madre... ¡Nadie!

Y la reacción del público dice mucho, demasiado

Si he querido compartir la canción y el vídeo es porque me sorprendió mucho, al ver el vídeo, la reacción del público y del jurado. Veo mujeres llorando por esa pareja que se suponía que iba a estar, pero se fue, o no ejerció. Y veo hijos e hijas sufriendo por el padre que se suponía que iban a tener y no tuvieron. Y veo dolor, mucho dolor. Ese que se esconde en un rinconcito del corazón, que se recubre con el paso de los años para que no haga mucho daño, pero que sale violentamente cuando uno, o una, se para a pensar en lo que esperaba tener y no tuvo, o alguien se lo recuerda, como esta canción.

El papel del padre es tan importante, tanto, en la crianza de los hijos, tanto, como pareja, que cuando se da la espalda a ambas cosas se genera dolor y decepción. Por negar el amor a los hijos propios y a los hijos de la persona que se suponía que amabas. Y eso es algo que muchas madres no pueden comprender, que se les niegue el amor a los más pequeños, los que más lo necesitan y merecen.

Vía | Guía infantil
Foto | Ronnie Meijer en Flickr
En Bebés y más | ¿Cómo afecta el estilo de crianza de los padres al desarrollo cerebral de los hijos?, La cercanía del padre, beneficiosa para el desarrollo del niño, "El rol del padre", de Kyle D. Pruett: la figura paterna también importa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios