'Las cosas por limpiar' ('Maid') de Netflix: cómo el amor de una joven madre por su hija puede contra todo
Ser Padres

'Las cosas por limpiar' ('Maid') de Netflix: cómo el amor de una joven madre por su hija puede contra todo

Desde que me convertí en mamá, hay algo de lo que estoy cien por ciento segura: el amor de madre es la fuerza más poderosa que existe. Es un amor infinito e incondicional, que nos motiva a hacer todo por y para ellos.

En la ficción, se ha vuelto común encontrar historias de madres en las que podemos ver ese afecto que sentimos por nuestros hijos, pero si hay una que demuestra el amor de madre y lo que somos capaces de hacer por nuestros hijos, es 'Las cosas por limpiar' ('Maid' en inglés) de Netflix.

Te contamos de qué va y por qué te recomendamos ver esta serie si aún no lo has hecho.

De qué va 'Las cosas por limpiar'

Alex es una joven de 23 años que, tras un episodio de violencia doméstica, decide abandonar a su pareja para protegerse a ella y Maddie, a su hija de tres años, huyendo en mitad de la noche y con solo $18 dólares (menos de 16 euros) en el bolsillo.

Desde ese momento, ella deberá enfrentarse a diversas situaciones que complican mucho alcanzar esa ansiada libertad que desea para su pequeña, encontrándose con múltiples impedimentos, desde la falta de apoyo y comprensión de su propia familia hasta un sistema que carece de apoyos para las personas que, como ella, han sufrido abuso emocional por parte de sus parejas.

Conforme va transcurriendo la serie, vemos a Alex luchando por darle a Maddy un destino mejor, trabajando como empleada doméstica mientras al mismo tiempo tira de los pocos recursos que tiene para poder darle a su hija un hogar en calma.

El amor de una madre

En todo este proceso, que en ocasiones presenta genuina felicidad y en otras absoluta tristeza y desesperación, la motivación de Alex no es otra que el inmenso amor que siente por su hija. Y es ese mismo amor, el que le da la fortaleza que se necesita para enfrentar todo lo que encuentra en su camino.

Y es que el amor de una madre por sus hijos es tanto, que no dudamos un solo segundo en hacer todo lo que sea necesario para garantizar su bienestar y seguridad.

Un ejemplo muy claro de esto y que podemos ver con frecuencia en la serie, son esos momentos en los que Alex hace todo lo posible porque Maddy tenga una infancia feliz, ocultando la realidad que se encontraba a su alrededor y esforzándose por poner una sonrisa en su rostro, después de haber llorado en soledad.

Por qué recomendamos verla

'Las cosas por limpiar' ('Maid') es una serie emotiva y cruda que no nos deja indiferentes, y de la cual podemos aprender o rescatar varias cosas. Por un lado, tenemos la resistencia de Alex para salir de una relación abusiva a pesar de que otras personas no lo veían así - algo que suele ser frecuente y sufrimos quienes hemos vivido violencia psicológica o maltrato emocional.

Hace visible lo que muchas veces es invisible: un maltratador no es un buen padre y aunque en la serie Maddy es una niña optimista, la realidad es que los niños también son víctimas importantes de la violencia de género.

Por otro lado y como hemos mencionado en este artículo, tenemos el importante papel que tiene Alex como mamá de Maddy, en el que nos demuestra la increíble fuerza que tenemos las madres y la disposición que tenemos para hacer todo lo que sea necesario por y para nuestros hijos.

'Las cosas por limpiar' ('Maid') está basada en la historia real de Stephanie Land, quien escapó de la relación abusiva en la que se encontraban ella y su pequeña hija, y que es contada en su libro 'Criada. Trabajos duros, sueldos bajos y la voluntad de supervivencia de una madre'.

En Bebés y más | La maternidad me mostró nuevos miedos y preocupaciones, pero mi hija me está enseñando a ser más fuerte, De la realidad a la ficción: 21 series y películas sobre la maternidad que no puedes dejar de ver

Temas
Inicio