Compartir
Publicidad
Publicidad
El amor de una madre es tan grande, que da su propia vida para salvar la de sus hijos
Ser Padres

El amor de una madre es tan grande, que da su propia vida para salvar la de sus hijos

Publicidad
Publicidad

¿Hasta dónde llega el amor de una madre? Me atrevo a decir que no tiene límites. Probablemente todas podamos afirmar que somos capaces de morir para salvarle la vida a nuestros hijos. ¿Cuántas madres no lo han hecho a lo largo de la historia?

En estos días, el huracán Harvey destrozó todo lo que encontró a su paso en algunos lugares de Estados Unidos, entre ellos Texas. Una de las noticias trágicas que leí fue la de una madre que murió durante una inundación, pero logró salvar la vida de su pequeña hija.

Esto me hizo pensar profundamente y poner en perspectiva lo frágil y corta que puede ser nuestra vida. Me ayudó a darme cuenta que efectivamente, yo también sería capaz de dar mi vida con tal de salvar a mi hija. Hoy quiero rendir un homenaje a las madres que lo han hecho y reflexionar acerca del nivel de amor incondicional que tenemos hacia los hijos.

La noticia

Te comparto brevemente la noticia que leí y que fue la causante de iniciar esta reflexión que ahora escribo. De acuerdo con un artículo en Scary Mommy, durante una de las inundaciones provocadas por el huracán Harvey en Texas, una madre y su hija de tres años viajaban por carretera cuando quedaron atrapadas en una zona inundada. Dado que no podían continuar avanzando porque el coche se atascó, bajaron de él para alejarse de la zona caminando.

De acuerdo con el reporte de la policía, en algún momento fueron arrastradas por la corriente y terminaron flotando a unos 800 metros de donde habían dejado su coche. Un equipo de rescate conformado por buzos y policías les vieron flotando juntas y las subieron al bote pero para la madre ya era demasiado tarde.

En entrevista para People, la agente de policía Carol Riley declaró que encontraron a la madre de 41 años flotando con su hija sosteniéndose de ella, y que la madre "definitivamente salvó la vida de su hija". Agregó que la madre hizo todo lo posible por mantener a su hija por encima del agua y que la niña tenía hipotermia pero ya se encuentra estable.

Leer esta noticia me hizo llorar mucho, imaginar los últimos momentos de la madre luchando por hacer todo lo que pudo para salvar a su hija me causa tristeza, pero también admiración al mismo tiempo.

Como seres humanos luchamos siempre por sobrevivir, buscamos la manera de protegernos y proteger a los que amamos. Y fue justo lo que esta madre hizo, mantener a su pequeña hija a flote todo el tiempo que le fue posible, hasta su último aliento.

Infinito: así es el amor de los padres a los hijos

Familia Sonriendo

La madre de esta terrible noticia murió protegiendo a su hija, salvándole la vida. Su capacidad de amar la llevó hasta el último momento de su vida. Porque así es el amor de una madre: infinito, incondicional.

Antes de convertirnos en padres, tenemos una idea del amor. Creemos que sabemos y conocemos nuestra capacidad de amar. Y si bien el amor a los hijos es distinto del amor que le tenemos a la pareja, un bebé viene a enseñarnos que somos capaces de amar un millón de veces más fuerte de lo que creíamos. Que podemos sentir que el corazón, el cuerpo y nuestra mente se desbordan del amor que sentimos hacia nuestros hijos.

Es un amor único, como ningún otro. Un amor que es imposible medir porque simplemente no tiene límites. Un amor que nos lleva a dar lo mejor de nosotros, a dar nuestro mayor esfuerzo, a entregar nuestro último aliento por ellos. Un amor que aumenta las alegrías y que en momentos de tristeza nos ayuda a seguir adelante y nos llena de energía. Un amor que nos lleva a entregarlo todo.

Como madre sé que no dudaría en dar la vida por mi hija. Porque le amo y porque quiero lo mejor para ella, quiero que tenga una vida plena y feliz. En mis manos está mostrarle las herramientas para lograrlo, pero sé que si en algún momento no hay más remedio que sacrificarme por ella, lo haría sin titubear.

Las madres y padres que han dado su vida salvando la de sus hijos son verdaderos héroes. Son personas especiales, que se despojaron de todo para darle una oportunidad de salvación a sus hijos, sin importar entregar su propia vida. Mi admiración y respeto para todos ellos.

Fotos | iStock
Vía | Scary Mommy
En Bebés y más | Salvó la vida a su hija por no hacer caso a las recomendaciones de dejarla llorar, Reflexiones sobre el "ser madre", texto de Isabel Allende

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos