Publicidad

Cómo reaccionar ante las palabrotas

Cómo reaccionar ante las palabrotas
Sin comentarios

Publicidad

Mi pequeño hijo que en pocos meses cumple tres años ha comenzado a decir malas palabras. La primera vez nos hizo un poco de gracia aún cuando no lo demostramos y tratamos de ignorarlo. Pero al pasar los días y ver que insistía en repetirlas incluso a la hora de jugar, hemos buscado algo de información y consultado a la maestra para saber qué hacer.

Como bien explica Dolores, el decir palabrotas es una conducta que aparece en los niños entre 3 y 5 años que busca llamar la atención. Probablemente las digan por imitar a otros niños en el cole o a hermanos mayores.

Lo cierto es que debemos tratar de que esa conducta no se repita y que el niño no las asuma como parte de su vocabulario diario.

Algunos consejos que debemos seguir son:

Evitar reír o demostrar que nos hace gracia.

Dar el ejemplo en casa y si se nos escapa alguna pedir disculpas inmediatamente y decir que eso no debe decirse.

Ignorarlo si insiste en decir malas palabras.

Ofrecerle alguna expresión alternativa si usa la palabrota para mostrar enfado.

Tratar de no reñirlo, para evitar que las use para llamar nuestra atención. Y sólo regañarlo firmemente y hacerle ver que está mal decirlas sobretodo cuando dice alguna palabra que pueda ofender a otros o cuando la conducta es tan repetitiva que queremos dejar en claro que es algo que no vamos a tolerar.

Con Rodrigo me ha funcionado y no quiere decir que nunca más la haya dicho, pero ya sabe que no está bien decir palabrotas. Incluso cuando escucha a algun primito o amiguito decirlas lo corrige y dice esa palabra no se dice.

Más información | Solohijos.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir