Publicidad

'¿Bailamos?', un corto que da para pensar: ¿dejamos a los niños ser niños?

Sin comentarios

Publicidad


¿Bailamos? ©

Me he encontrado este vídeo por casualidad y me ha sorprendido no haberlo visto antes para compartirlo con vosotros. Es un corto de JAF Producciones titulado '¿Bailamos?' que da mucho que pensar.

Obviamente está guionado y tiene un toque humorístico, pero refleja lo que muchos padres piensan sobre lo que deben hacer los hijos porque "es bueno" para ellos. Es importante prepararles para el futuro, pero lo es más dejarles disfrutar de su niñez. La pregunta es: ¿Dejamos a los niños ser niños?

A veces, creyendo que les damos lo mejor los atiborramos de actividades y nos olvidamos de lo más simple como pasar tiempo con ellos, jugar y bailar con los hijos. Apoyarles en sus metas y sueños. ¿No es eso mucho más enriquecedor para un niño? Claro que tienen que prepararse para el futuro, pero debemos dejarles tiempo libre para ser simplemente eso, niños.

¿Realmente los estudios les aseguran un buen trabajo? Dudo mucho de esa teoría, de hecho creo que cultivar la creatividad en los niños es el mejor pasaporte que les podemos dar para su futuro.

Viene muy bien verlo justo ahora cuando toca apuntar a los niños a las actividades extraescolares. Déjale elegir lo que le haga feliz.

En Bebés y más | Los que no sean niños de pequeños, ¿lo serán de mayores?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir