Publicidad

Vídeo: niños más seguros con el sistema Isofix

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy traemos un vídeo explicativo sobre el sistema Isofix, un método de reetención infantil para los vehículos que permite una sujección segura de los pequeños. Las imágenes corresponden al informe anual realizado en 2008 por la organización de consumidores y usuarios OCU y el vídeo se titula "Niños más seguros con el sistema Isofix".

El sistema Isofix fija las sillas infantiles al coche, y es un sistema que presenta ventajas de seguridad respecto a los sistemas de retención tradicionales. El vídeo explica por qué este método de anclaje ofrece mayores garantías de seguridad.

Se han tenido en cuenta pruebas con maniquíes que reproducen fielmente el comportamiento del cuerpo de los niños ante un impacto en el coche.

Vemos esquemas representativos de cómo colocar las sillas infantiles con este sistema, y se nos recuerda que la primera condición para que podamos usar el sistema Isofix es que nuestro vehículo lo lleve instalado, ya que los anclajes son de fabricación. A partir del año 2011 todos los vehículos nuevos lo llevarán de serie.

En cualquier caso, recordemos que cuando vayan en coche, los niños deben ir instalados en un asiento especial adaptado a su peso y estatura, en su grupo correspondiente, ya sea instalado en un sistema isofix como el que muestra el vídeo o en un sistema tradicional.

Vídeo | Youtube En Bebés y más | El sistema Isofix, El sistema Isofix: presentación explicativa, Los sistemas de retención infantil: consejos de uso

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio