Compartir
Publicidad
Publicidad

Tienen mayor riesgo de ser obesos los bebés de mujeres que han tenido una pubertad precoz

Tienen mayor riesgo de ser obesos los bebés de mujeres que han tenido una pubertad precoz
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La obesidad puede tener muchas causas. Algunas genéticas y otras asociadas a un estilo de vida poco saludable.

La televisión, los malos hábitos alimenticios, la poca práctica de ejercicio pueden ser algunos de los motivos que la propician, pero cada día salen nuevos estudios que indican que podrían ser también otras las posibles causas.

El último que ha salido a la luz es una investigación realizada por la Universidad de Cambridge que asocia un nuevo factor a los probables orígenes de la obesidad.

Según los científicos, los hijos de madres que han tenido una pubertad precoz tienden a ser más propensos a la obesidad.

Encontraron que las mujeres cuyo primer período menstrual había llegado a edades muy tempranas, a los 11 años o antes, tuvieron niños más bajitos y gorditos que la media.

Observaron que, en general, en la primera infancia los niños crecían muy rápido pero que luego adquirían sobrepeso y como sus madres, tenían una pubertad temprana.

A pesar de que tanto estudio científico a veces pueda marearnos un poco, siempre son bienvenidos los esfuerzos de los investigadores por intentar descifrar los verdaderos motivos de la obesidad, un problema muy serio que afecta a millones de niños en el mundo, principalmente en los Estados Unidos y Europa, que están alcanzando cifras alarmantes.

Vía | Parentdish Más información | Daily Mail En Bebés y más | Obesidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos