Compartir
Publicidad
Publicidad

Tatuajes temporales peligrosos

Tatuajes temporales peligrosos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mirad la marca que le ha quedado a un niño inglés de 3 años por una reacción a un tatuaje temporal que se ha hecho estando de vacaciones en Benidorm.

Es típico que los niños quieran llevarse un recuerdo de sus vacaciones haciéndose un tatuaje o trencitas en la playa (con el mismo peine que se ha peinado antes a veinte niños). Pero tenemos que ser precavidos con estas cosas pues pueden costar caro. Y no me refiero a dinero.

La historia es que Vinnie acudió muy ilusionado a un puesto callejero a hacerse un tatuaje temporal, supuestamente de henna aunque era negro, con la imagen del personaje de Bart Simpson, dicho sea de paso, de considerable tamaño.

Días después de volver a casa el niño se quejaba de dolor en el brazo y vieron cómo la zona del tatuaje se había enrojecido y ampollado. Según los médicos, es posible que la cicatriz le quede de por vida, como si se tratara de un tatuaje verdadero. ¡Vaya broma!

He estado investigando un poco acerca de la henna para tatuajes para que estemos atentos. Los tatuajes de henna verdadera no son negros, la tinta vegetal tiene un tono rojizo amarronado que desaparece a los 10 días. Al parecer, algunas personas elaboran tatuajes temporales con “henna negra” que en realidad es un tinte sintético, ilegal para realizar tatuajes pues contiene para-fenilenodiamina, una sustancia que puede causar ampollas, úlceras, cicatrices y problemas de salud de por vida.

Lamentablemente, es a raíz de las malas experiencias de los demás que aprendemos estas cosas. Abramos los ojos para no ser los próximos.

Vía | Parentdish Foto | Vía Dailymail.co.uk Más información | Henna page En Bebés y más | Tatuajes temporales con henna para embarazadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos