Tatuajes temporales con henna para embarazadas

Tatuajes temporales con henna para embarazadas
Sin comentarios

El mehndi es una técnica milenaria de pintar la piel con henna que se emplea en la India, Pakistán, Irán y África del norte.

Según la wikipedia la henna se hace con la hoja seca y el pecíolo de la planta Lawsonia alba Lam, se obtiene un polvo verde parduzco con los extractos vegetales y éste se mezcla con zumo de limón y aceites para liberar el tinte de las hojas y azúcar para dar consistencia. Cuando se aplica a la piel el tinte se vuelve naranja pálido y para oscurecerlo se le añade café o té.

En internet por casualidad he llegado a la página de un grupo de artistas en California Estados Unidos, que dominan la técnica del mehndi llamadas Henna Caravan. En la página tienen una galería con varias fotos de panzas decoradas de mujeres embarazadas, como la foto que acompaña esta entrada, con diseños muy hermosos.

Es sin duda un bonito recuerdo sobre todo para las mamás a las que les gustan los tatuajes, que aún cuando los dibujos en la piel con henna se asocian con los tatuajes temporales, en el caso de la henna son sólo dibujos y no interviene ningún tipo de material punzante que maltrate la piel.

El mehndi es en algunas culturas asociado con la suerte, un símbolo de protección, como una especie de talismán y un símbolo de gran belleza. En algunas culturas se emplea como ornamento nupcial e incluso en mujeres embarazadas para bendecir a la madre y el niño.

Por supuesto todas las embarazadas que deseen hacerse un "tatuaje" con henna, aún cuando la misma es totalmente natural, lo mejor es que siempre consulten antes con el médico tratante.

Fotos y más información | Henna Caravan Más información | Wikipedia | Cuerpo adornado / henna En Bebés y más | Panzas artísticas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio