Publicidad

Situaciones que hacen enfadar a los médicos de urgencias, el hilo viral de un pediatra que ha causado polémica en redes

Situaciones que hacen enfadar a los médicos de urgencias, el hilo viral de un pediatra que ha causado polémica en redes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Todos los que tenemos hijos hemos sido en algún momento de nuestras vidas madres y padres primerizos, aunque en mi opinión, nunca dejamos de serlo pues muchas cosas las aprendemos sobre la marcha y conforme van desarrollándose nuestros hijos. Cuando se trata de su salud, en ocasiones podemos dejarnos llevar por la angustia y terminar visitando el área de urgencias más veces de las necesarias.

Un pediatra de urgencias ha publicado un hilo en Twitter con algunas de estas situaciones, nombrando a los "tipos de padres" y situaciones que pueden hacer enfadar a los médicos de urgencias.

David Andina es médico de urgencias y como tal, diariamente ve diferentes casos en el hospital en el que trabaja. Ahora, a través de una serie de tuits publicados en su cuenta de Twitter, ha compartido algunas de las situaciones que pueden hacer enfadar al médico encargado de la clasificación en el servicio de urgencias pediátricas.

Según explica, todos los escenarios que comparte están basados en hechos reales, y su intención, además de reír y llorar, es invitar a la reflexión, principalmente para que los padres seamos más conscientes al momento de llevar a nuestros hijos a urgencias.

En su serie de publicaciones, él comparte diversos tipos de padres y situaciones con las que se ha encontrado al trabajar, como aquellos que piden también revisar al hermano del niño que llevaban a consulta, o los que llevan a los niños a revisión antes de salir de viaje:

Dentro de los diversos escenarios, también incluye algunos tipos de padres que pueden resultar difíciles al momento de la consulta, como "el que sabe más que tú", "el maleducado" o los que recurren primero a la homeopatía en lugar de consultar antes con un médico.

Después de mostrar ejemplos de estas 12 situaciones que pueden hacer enfadar al médico de urgencias, el pediatra explica que esto lo ha hecho para promover el uso racional de las urgencias, e invita especialmente a los padres a usar el sentido común y pensar si realmente es algo que amerite ir a urgencias.

Las reacciones en redes sociales

El hilo, que ha sido compartido más de 1.200 veces y tiene cerca de 1.800 me gusta, ha tenido diversas reacciones. Por un lado, algunos han optado por reírse pues son situaciones muy reales que también les ha tocado vivir, tanto los médicos, como los padres que en alguna ocasión se dejaron llevar por la preocupación.

Pero por otro lado, algunas personas han compartido ejemplos desde el punto de vista de los padres, en los que algunas situaciones que menciona el pediatra finalmente sí resultaron ser urgencias aunque a primera vista no pareciera así.

También hubo quién lo tomó con humor y pide a los médicos comprender a los padres, que pueden dejarse llevar por la angustia (¿a quién no le preocupa ver que su hijo lo está pasando mal?):

Aunque ha causado polémica y ha dejado opiniones muy divididas, la idea central de sus publicaciones es válida: muchas personas acuden a urgencias cuando no es necesario hacerlo, lo que podría retrasar la atención a niños que realmente lo necesiten.

¿Qué hacer? Un trabajo en conjunto, quizás. Por un lado, que los padres nos eduquemos un poco más en cuanto a salud infantil y recurrir más al sentido común, y por otro, que los médicos comprendan que en la mayoría de los casos existe una preocupación real por parte de los padres y sean empáticos con ellos.

Foto | Pexels
Vía | Público

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir