Compartir
Publicidad

Semana Europea de la Vacunación: que todos los niños se vacunen

Semana Europea de la Vacunación: que todos los niños se vacunen
0 Comentarios
Publicidad

Entre el 22 y el 28 de abril se celebra la Semana Europea de la Vacunación bajo el lema "Prevenir. Proteger. Inmunizar" con el objetivo de que todos los niños se vacunen, un gesto vital para prevenir enfermedades y proteger la vida.

En los últimos años se ha dado una corriente anti-vacunas en España y en Europa en general, lo que ha provocado que muchos padres se nieguen a vacunar a sus hijos y hayan proliferado enfermedades como el sarampión y la tos ferina, enfermedades que deberían estar erradicadas.

Este año se pretende entonces darle especial importancia a que cada niño cuenta, aumentar la cobertura de vacunación creando conciencia sobre la importancia de las vacunas.

A pesar de ser uno de los temas de crianza más controvertidos del momento es preciso señalar que las vacunas salvan vidas en el mundo.

Con la Semana Europea de la Vacunación promovida por la OMS desde el 2005, se pretende destacar la importancia de la vacunación para la extinción o erradicación de enfermedades que todavía son endémicas en numerosas regiones del mundo.

Más información | Ministerio de Sanidad y European Immunization Week En Bebés y más | La carta que Roald Dahl escribió en defensa de las vacunas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio