Compartir
Publicidad
Publicidad

El tabaquismo materno puede causar depresión en los hijos

El tabaquismo materno puede causar depresión en los hijos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Conocemos ya los diferentes efectos nocivos que puede causar el tabaco en el niño si la madre fuma durante el embarazo.

Sabemos que existe relación con el desarrollo físico del bebé, y también se empieza a hablar de alteraciones desde el punto de vista psíquico y en el área de la conducta.

Entre las cualidades que se pueden ven afectadas debido al tabaco se encuentran la agresividad, la hiperactividad y la delincuencia.

Ahora en un nuevo estudio se relaciona también este vicio con la introversión y la depresión.

Según publica la prestigiosa revista de psiquiatría "Journal of the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry" los hijos de las mujeres que fumaron durante la gestación 10 o más cigarrillos, tienen mayor probabilidad de tener conductas depresivas durante la niñez o la adolescencia.

El ensayo analizó las respuestas de los padres de 396 niños sobre las conductas de sus hijos en tres edades diferentes, a los 5, 10-11 y 18 años. Los hijos de las mamás fumadoras obtuvieron calificaciones más altas en conductas depresivas y de internalización en todas las épocas analizadas

Para hacer más fiables los resultados se tuvieron en cuenta y se eliminaron otros factores que también pueden provocar conductas depresivas para evitar que alteraran las conclusiones.

Además, los autores concluyen que esta suceptibilidad puede alargarse hasta el final de la adolescencia o la vida adulta.

Vía | Info 7 En Bebés y más | Bebés más elegres sin tabaco En Bebés y más | El consumo de alcohol y tabaco del padre aumenta riesgo de leucemia en el bebé En Bebés y más | La mayoría de las fumadoras no dejan el tabaco durante el embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos