Compartir
Publicidad

Probióticos para tratar a bebés estreñidos

Probióticos para tratar a bebés estreñidos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hace pocos días comentábamos que el probiótico lactobacillus reuteri podría ser una buena solución para los cólicos‏ y ahora conocemos que éste mismo probiótico podrían ser beneficioso también para tratar a bebés estreñidos.

La función de estas bacterias “buenas” es la de equilibrar las poblaciones bacterianas en los intestinos, impidiendo que causen daños y enfermedades. Estos podrían ayudar a aliviar los síntomas de los pequeños con estreñimiento crónico, uno de los problemas gastrointestinales más frecuentes en la infancia.

Es muy frecuente que el estreñimiento aparezca en los bebés cuando empieza a introducirse la alimentación sólida, a partir de los seis meses.

Un estudio realizado en la Universidad de Nápoles, Italia, ha comprobado los efectos del probiótico lactobacillus reuteri en niños que no iban al baño con regularidad.

Al comenzar el estudio, los bebés movían los intestinos menos de tres veces por semana, mientras que a la octava semana de administrarles probióticos una vez al día, lo hacían cinco veces.

El estreñimiento es en ocasiones muy problemático para el bebé, quien llora sin consuelo, tiene dolor de tripa y se vuelve extremadamente irritable. De hecho, otro estudio hablaba de que los niños estreñidos podrían tener problemas de comportamiento pues esta molestia constante acaba afectado su carácter.

Los probióticos no tienen efectos secundarios por lo que de corroborarse sus beneficios (se necesitarán más estudios al respecto) podría tratarse de una solución más natural y mejor tolerada que los medicamentos.

De todas formas, los expertos no recomiendan utilizar los probióticos como primera medida, sino primero intentar otras como por ejemplo modificar la dieta del bebé aportando mayor cantidad de fibra y líquidos.

Vía | MedLine Plus Más información | Journal of Pediatrics Foto | TheGiantVermin en Flickr En Bebés y más | Estreñimiento infantil: qué hacer, ¿Qué hacer si mi hijo está estreñido?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos