Compartir
Publicidad

Omega 3 contra la ceguera en bebés prematuros

Omega 3 contra la ceguera en bebés prematuros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hemos hablado de varios estudios relacionados con investigaciones en el tratamiento de los bebés prematuros.

Todos están destinados a evitar o a mitigar en la medida de lo posible los trastornos provocados por su inmadurez al nacer.

Del último que sabemos, es un estudio realizado por investigadores del Hospital Infantil de Boston y la Universidad de Harvardl según el cual los ácidos grasos omega 3 presentes sobre todo en el pescado, podrían ayudar a prevenir la pérdida de visión en los bebés prematuros.

Los bebés nacidos antes de término pueden padecer un crecimiento anómalo de los vasos sanguíneos del ojo (vascularización), lo cual puede llegar a causarles ceguera irreversible.

La investigación ha dado resultados muy alentadores. Han visto que con apenas un incremento del consumo de omega3 se reducen notablemente los daños oculares.

También los aceites omega 3 podrían ser efectivos para tratar la retinopatía, que afecta principalmente a los diabéticos y la degeneración macular que se da en los ancianos.

El ensayo ha sido realizado con ratas, pero se realizará un estudio clínico concretamente con bebés prematuros para corroborar los resultados.

De ser así, habrá que tener especial atención en la dieta de la embarazada para que se consuman las cantidades correctas de pescado y así prevenir defectos en los ojos del bebé si naciera con prematuridad.

Vía | El Mundo Salud En Bebés y más |Consumo de marisco y pescado en el embarazo, nuevo estudio En Bebés y más |< Consumir pescado más de tres veces por semana perjudica al feto En Bebés y más |< Salmón, recomendable durante y tras el embarazo En Bebés y más |< Embarazadas deben limitar ingesta de algunos pescados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos