Compartir
Publicidad

Nuevos detalles sobre ley británica de protección a la lactancia

Nuevos detalles sobre ley británica de protección a la lactancia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace poco tiempo nos hablaba Lola sobre la nueva ley por la que las británicas podrán dar el pecho a sus hijos en público sin ser acusadas de indecencia. Pero gracias a las amigas de la Asociación Criar con Apego nos ha llegado la información completa. Esta ley no es tan bonita como la pintan, al contrario.

Es estupendo que una madre que alimente a su hijo no vaya a ser denunciada por indecente. Pero hay que remarcar que esta ley únicamente menciona a las madres con bebés menores de seis meses. Apenas se han hecho eco los medios de comunicación de todas las implicaciones obvias: las madres que amamanten en público a un bebé mayor de seis meses no quedan protegidas y si pueden ser acusadas de indecencia. Asombroso pero cierto. "

Esta ley supone un mínimo progreso respecto a la anterior situación pero hay que tener en cuenta que supone poner una fecha exacta al momento en el que si será indecente.

La Organización Mundial de la Salud y UNICEF recomiendan que la lactancia materna sea el único alimento hasta los seis meses del bebé y que luego sirva de alimento complementada hasta por lo menos los dos años. La leche materna sigue siendo el alimento de los niños por lo menos hasta esa edad. Esto debe ser señalado para que no crezca el desconocimiento de la importancia de la leche humana después de los seis meses.

Prohibir que se alimente a los niños del modo que es más sano para ellos en público es un modo de atentar contra sus derechos fundamentales. Es extraño que el gobierno británico no proteja a los niños mayores de seis meses. Todo eso me hace pensar que esta ley, por mucho que suponga un avance respecto a la anterior situación, es discriminatoria hacia las mujeres y los niños.

Más información | Asociación Criar con Apego En Bebés y más | Las británicas tendrás derecho a dar el pecho en público por ley

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos