Compartir
Publicidad
Publicidad

Nace el primer bebé de España sin trombopenia neonatal aloinmune

Nace el primer bebé de España sin trombopenia neonatal aloinmune
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Os traigo un nueva noticia esperanzadora para los padres que pueden transmitir a sus hijos enfermedades hereditarias, que se suma a la que he publicado previamente. En este caso es de destacar que ha nacido el primer bebé de España sin las complicaciones de la trombopenia neonatal aloinmune, una enfermedad muy grave.

Ha nacido en Valencia. La pareja, tras decidir ser padres por segunda vez, acudieron a pedir ayuda a la unidad de reproducción asistida del Hospital Quirón de Valencia, y se les ofreció la posibilidad de realizar la fecundación con el semen de un donante previamente seleccionado.

Era preciso determinar el genotipo plaquetario en un donante que fuera compatible con el de la madre para evitar las complicaciones fetales. La dificultad era grande, pues se calculó que unicamente un 3% de la población era adecuado.

Conseguido el embarazo, el bebé nació a principios de Diciembre, sano completamente y mediante parto natural.

En la trombopenia neonatal aloinmune las plaquetas fetales son destruidas por un anticuerpo presente en la madre. Estos niños tienen un 30% de posibilidades de sufrir hemorragias cerebrales y la mortalidad es de un 10% de los casos, quedando un 20% de ellos con lesiones cerebrales irreversibles.

Además, hay grandes posibilidades de que el problema se repita en los siguientes hijos. Esta familia valenciana ha podido dar la vida a su segundo hijo con la seguridad de evitarle este riesgo.

Ahora, gracias a la reproducción asistida, es posible prevenir la repetición del grave problema que es la trombopenia neonatal aloinmune.

Via | Quirón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos