Compartir
Publicidad

Mayor supervivencia en los niños con cáncer

Mayor supervivencia en los niños con cáncer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer se ha conmemorado el Día internacional del Niño con Cáncer, una enfermedad que afecta a entre 900 y 950 niños de 0 y 14 años cada año. A pesar de la crueldad del cáncer, una buena noticia nos llena de esperanza: la supervivencia en niños con cáncer es cada vez mayor.

Será porque los niños superan mejor el cáncer que el índice de supervivencia alcanza el 77 por ciento, según los datos que ha dado a conocer la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La mortalidad entre los más pequeños se ha reducido un 57 por ciento en los últimos 30 años.

El cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en los niños de los países desarrollados, siendo las leucemias los más frecuentes, seguidas de los linfomas, los tumores del sistema nervioso central, del sistema nervioso simpático y sarcomas.

Si bien las noticias son buenas, no olvidemos que para el niño que la sufre y su familia, la enfermedad es un trago muy difícil de superar. Y todavía hay mucho que mejorar para una atención especializada y de calidad.

Las asociaciones de padres de niños afectados por el cáncer reclaman la posibilidad de mejorar el diagnóstico en los más pequeños, unidades hospitalarias con tratamientos especializados, unidades domiciliarias y una mejor calidad de vida durante la enfermedad.

En las celebraciones del Día del Niño con Cáncer de este año han aprovechado para reclamar unidades de cáncer para adolescentes en los hospitales, separada de la de los niños más pequeños y de los adultos pues a esas edades tan características requieren y merecen una atención personalizada.

Vía | Consumer Más información | Asión: asociación de padres de niños con cáncer En Bebés y más | AECC Junior, una web que explica a los niños con cáncer su enfermedad, 15 de febrero: Día Internacional del Niño con Cáncer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos