Publicidad

En Madrid, los niños podrán ir gratis al dentista hasta los 16 años

En Madrid, los niños podrán ir gratis al dentista hasta los 16 años
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Asamblea de Madrid ha aprobado la Ley de Salud Bucodental en la que se incluye un programa específico de Atención Dental Infantil para niños madrileños de entre siete y 16 años. Hasta ahora solo cubría hasta los seis años, pero esta nueva normativa permitirá ampliar la edad límite hasta la adolescencia.

El objetivo de esta ley es orientar la atención pública bucodental hacia la prevención y luchar contra las desigualdades socioeconómicas en salud dando cobertura pública a las enfermedades orales de niños, personas con necesidades médicas especiales y pacientes con pocos recursos.

¿Qué cubrirá la atención gratuita?

El programa cubrirá una revisión gratuita al año, tanto en un centro público como en uno privado que se concertará con la Comunidad, así como cualquier urgencia bucodental “cuantas veces lo necesiten". Se cubrirán no sólo los diagnósticos, sino también tratamientos como empastes, endodoncias y extracciones.

No cubrirá la ortodoncia, ni tampoco los tratamientos estéticos, la extracción de piezas sanas y los implantes de dientes, excepto para pacientes con cáncer que afecte a la cavidad oral y pacientes con malformaciones congénitas.

La ley entrará en vigor en enero de 2019, pero la previsión es que el Plan de Atención Infantil empiece a funcionar en enero de 2020, cuando incorporará a todos los niños que cumplan siete años ese ejercicio.

Otras comunidades autónomas cuentan con normativas similares como por ejemplo, el País Vasco, Navarra, Andalucía, Extremadura, Murcia, Baleares y Canarias. Una buena iniciativa para que las demás tomen ejemplo.

Vía | Europa Press
En Bebés y más | Revisiones y tratamientos odontológicos gratis para los niños madrileños de entre 6 a 16 años

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir