Compartir
Publicidad
Publicidad

Los niños con sobrepeso también tienen más problemas frente una intervención quirúrgica

Los niños con sobrepeso también tienen más problemas frente una intervención quirúrgica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya el pasado año un estudio confirmó que la diabetes del tipo II estaba asociada a la obesidad igual en los niños que en los adultos, así como problemas de hipertensión, asma u otros de origen respiratorio. A esto hay que sumarle que las complicaciones por infección si el niño o el adulto debe someterse a alguna intervención quirúrgica.

Referente a este tema se ha desarrollado un estudio en la Universidad de Michigan, son muchos los niños que sufren sobrepeso u obesidad, según datos del año 2000 al 2004, de los más de 6.000 niños que fueron operados, un tercio sufrían sobrepeso u obesidad, y al tener que pasar por quirófano presentaron más posibilidades de sufrir problemas relacionados con la operación.

Además, el sobrepeso puede ser la causa de necesitar alguna intervención quirúrgica, como puede ser la extracción de las amígdalas para solucionar problemas respiratorios como la apnea del sueño, cirugía por traumatología para sanar huesos quebrados o problemas relacionados con el aparato digestivo, a lo que también hay que sumar que el sobrepeso da más problemas a los anestesistas y cirujanos. Según el autor principal del estudio, Bukky Nafiu, del Departamento de Anestesiología, los problemas en los niños obesos o con sobrepeso no sólo pueden aparecer tras la cirugía, también antes y durante la labor en quirófano.

El estudio tomó datos de niños de todas las edades, pero se hallaron mayores problemas de peso en niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. ¿Puede ser que algunos padres no se preocupen tanto de su alimentación cuanto más mayores son los hijos? También puede influir que coman normalmente pero no quemen tanto, pues sus juegos pueden estar más enfocados a las consolas y los videojuegos y no se mueven tanto. Ya sabemos que el sobrepeso no sólo está ligado a la alimentación y debemos recordar que los niños son niños, y que necesitan de la supervisión de los padres por muchos años.

Vía | La Opinión En Bebés y más | Obesidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos