Publicidad

Los diuréticos no previenen la preeclampsia

Los diuréticos no previenen la preeclampsia
Sin comentarios

Los diuréticos son utilizados en pacientes que sufren hipertensión o edema (inflamación por acumulación de líquido), incluso hubo un tiempo en que se aplicó a las embarazadas con el fin de prevenir la preeclampsia, pero levantó polémica y la preocupación hizo retirar este tipo de medicamentos, sugieren que reduce el volumen del plasma, aumentando así los efectos adversos sobre la madre y el crecimiento del feto.

Un estudio llevado a cabo en el New Cross Hospital de West Midland (Reino Unido) para determinar los efectos y las complicaciones de los diuréticos administrados durante la gestación para prevenir la preeclampsia, afirma que las mujeres tratadas con estos medicamentos durante su embarazo no tienen menos riesgos de desarrollar preeclampsia que otra embarazada que no reciba el tratamiento, tampoco previene el parto prematuro ni el aborto. Se realizaron cinco estudios con datos de 1836 mujeres, se administraban diuréticos y placebo, pero no hallaron ningún beneficio en la prevención de la preeclampsia con diuréticos, en cambio si tenían efectos secundarios en su uso, así que se recomienda a quien la aplique, detener la administración de diuréticos durante el embarazo.

Encontramos que se trata de un estudio poco concluyente y claro, pero os lo hacemos saber por si alguien se encuentra en el caso, por si precisa consultar con su médico y en espera de datos más determinantes.

Vía | Doyma Más información | The Cochrane Library En Bebés y más | ¿Qué es la preeclampsia? En Bebés y más | Asocian el alto nivel de la proteina HtrA1 con la preeclampsia En Bebés y más | Calcio contra la hipertensión en el embarazo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios