Publicidad

Las vacunas salvan la vida de más de dos millones de niños menores de 5 años

1 comentario

Publicidad

En la Semana Mundial de la Vacunación es importante que tomemos conciencia sobre el poder que tienen las vacunas a nivel global, ya que gracias a ellas se salva la vida de más de dos millones de niños menores de 5 años.

El sarampión, la polio, la difteria, la tosferina, son enfermedades mortales que en los países más pobres del mundo siguen matando a un niño cada 20 segundos. Muertes que podrían evitarse con una simple vacuna.

En la actualidad, cuatro de cada cinco niños están vacunados, pero muchos siguen sin recibir las vacunas básicas. Son niños que viven en comunidades a las que es difícil llegar, están marginados por la pobreza o no se puede acceder a ellos porque viven en un país o una zona en conflicto.

Unicef se ha propuesto no parar hasta que el 100 por ciento de los niños reciban las vacunas necesarias y así evitar que mueran por alguna enfermedad prevenible.

El 30 por ciento de las muertes de niños menores de 5 años pueden prevenirse con las vacunas, por tanto si te interesa colaborar puedes poner tu granito de arena para que al menos algunos niños las reciban. Por ejemplo, con un donativo de 30 euros se puede vacunar a 60 niños contra el sarampión.

Más información | Unicef #todosvacunados En Bebés y más | Semana Mundial de la Inmunización: ¿Están al día tus vacunas?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios