Publicidad

Semana Mundial de la Inmunización: ¿Están al día tus vacunas?

Sin comentarios

Publicidad

La Semana Mundial de la Inmunización se celebra la última semana de abril y tiene por objeto promover las vacunas como uno de los instrumentos más potentes con que contamos en el mundo en relación con la salud. El tema de la Semana Mundial de la Inmunización de 2014 es "¿Están al día tus vacunas?".

Un lema que pretende concienciar a la población sobre la importancia de conocer si cada uno ha recibido todas las vacunas que necesita.

El lema y los llamamientos a la acción en todo el mundo serán "Por un futuro saludable, vacúnate. Aprende. Comprueba. Protege". Se quiere concienciar a la población de que teniendo las vacunas al día aumentan las posibilidades de un futuro saludable.

Según la Organización Mundial de la Salud la utilización de vacunas es un medio idóneo para proteger a las personas de cualquier edad contra las enfermedades. Se reconoce ampliamente que la inmunización es una de las intervenciones sanitarias más exitosas y efectivas.

Por ello esta y otras organizaciones médicas advierten de los riesgos de dejar de vacunar a nuestros hijos y en el blog a menudo os traemos razones de por qué estar a favor de la vacunación infantil.

A pesar de ello, tanto en el mundo desarrollado como especialmente en los países en desarrollo muchos niños no tienen acceso a las vacunas, poniendo en riesgo su salud.

Dentro de dos días empieza esta campaña que hará hincapié también en estas reflexiones. Del 24 al 30 de abril es la Semana Mundial de la Inmunización, de modo que estos días oiremos noticias relacionadas en los medios y llegará a más personas la importancia de tener las vacunas al día.

Vídeo | Youtube Más información | OMS En Bebés y más | "Vida sin vacunas", un libro peligroso según donde vivas, Seis ideas falsas acerca de las vacunas, Las diez prácticas de crianza más controvertidas: la vacunación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios