Compartir
Publicidad
Publicidad

La Unión Europea bloquea la leche tóxica china y otros productos contaminados

La Unión Europea bloquea la leche tóxica china y otros productos contaminados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La alarma generada por la leche tóxica y otros productos infantiles elaborados en China ha traspasado fronteras. La gravedad de sus consecuencias en la salud de los pequeños, con varias muertes contabilizadas en China, ha determinado que diferentes países hayan establecido sus medidas preventivas.

Finalmente la Unión Europea ha decidido bloquear la importación de China de todo tipo de alimentos para niños o bebés que contengan leche como ingrediente, con el fin de evitar los riesgos de contaminación por melamina.

La leche de fórmula, caramelos, galletas y otros dulces son los productos afectados, y si bien la prohibición ya existe sobre la leche en polvo, se extenderá a la confitería que pueda contener restos de leche contaminada con melamina.

Se trata de una medida necesaria aunque insuficiente porque, según acabo de ver en las noticias, tanto la leche de fórmula como caramelos y otros dulces chinos se siguen vendiendo en muchos comercios en España.

Esperemos que, aparte de evitar la entrada de nuevos productos peligrosos procedentes de China, se establezca un control exhaustivo sobre los alimentos que ya están en las estanterías del mercado y se lleve a cabo la retirada de los que puedan conllevar algún riesgo para la salud.

Vía | Onda Cero En Bebés y más | La leche adulterada y la deficiente lactancia materna en China En Bebés y más | La leche "envenenada" en China ya ha matado a dos bebés En Bebés y más | Resultado de los análisis: el 10% de las muestras de leche china, contaminadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos