Compartir
Publicidad
Publicidad

La otitis media serosa relacionada con la obesidad

La otitis media serosa relacionada con la obesidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace escasos días conocimos los resultados de una investigación que revelaba que la obesidad provoca un 50% más de probabilidades de sufrir asma, aunque este era el último estudio que conocíamos sobre los problemas que desencadena la obesidad, no es el único que conocemos, y lo peor, se suman algunos más.

La revista Archives of Otolaryngology-Head & Neck Surgery publica un estudio del que se desprende que la obesidad infantil puede estar asociada a la otitis media serosa o supurada.

Tras estudiar a 155 niños con edades comprendidas entre los 2 y los 7 años que fueron tratados con tubos de ventilación para paliar este tipo de otitis y comparándolos con 118 niños que no la habían padecido, encontraron los que padecían otitis media serosa tenían mayor índice de masa corporal. Según Ascensión Marcos, presidenta de la Sociedad Española de Nutrición y directora del Grupo de Inmunonutrición del departamento de Metabolismo y Nutrición del Instituto del Frío del Centro Superior de Investigaciones Científicas, "la mayoría de las veces en obesidad se desarrollan procesos inflamatorios porque el sistema inmunológico está deteriorado, porque existe malnutrición, y hay un mayor número de infecciones como alergias u otitis".

Aunque hasta ahora siempre se había investigado más sobre los problemas cardiovasculares que puede desarrollar el sobrepeso o la obesidad, son cada vez más frecuentes las alergias entre la población obesa infantil, los especialistas así lo afirman, es necesario realizar más estudios que den respuesta a las mencionadas relaciones.

Vía | El Mundo Más información | Archives of Otolaryngology-Head & Neck Surgery En Bebés y más | Obesidad infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos