Compartir
Publicidad

Gafas gratis en la Fundación Alain Afflelou para los niños que las necesiten

Gafas gratis en la Fundación Alain Afflelou para los niños que las necesiten
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el centro de salud en que trabajo hacemos a diario revisiones de la vista a los niños con el fin de detectar posibles déficits que puedan estar afectando a la vida del niño e incluso a su rendimiento escolar. Es un servicio que entra en la seguridad social, pero en caso de necesitarlas, las gafas las tienen que comprar los padres, como toda la vida.

Sin embargo, la situación en que vivimos ahora no es la de toda la vida, y me doy cuenta cuando veo la cara de algunos padres al pensar en el gasto que les va a suponer unas gafas. Por eso, al ver la campaña de la Fundación Alain Afflelou, que lleva años haciéndolas, me he animado a hablar de ello porque ofrecen revisiones a los niños y, en caso de necesitar gafas, se las regalan.

La mencionada campaña, que recibe el nombre de Campaña de Salud Visual Contra el Fracaso Escolar empezó el día 15 de septiembre y finalizará el 31 de octubre.

cr-gabinete-210x297-ojovago.jpg

Durante este tiempo se harán revisiones a niños de entre 5 y 7 años, una edad en que la maduración visual es ya suficiente como para empezar a detectar problemas. Las revisiones se harán en las ópticas ALAIN AFFLELOU, haciendo especial énfasis en la detección de la ambliopía, más conocida como "ojo vago".

Para poder acudir a una revisión hay que poder acreditar la edad del niño y pedir cita en una de las ópticas de la marca en el plazo comentado.

El año pasado, según nos cuentan, se llegaron a realizar 10.265 revisiones y se regalaron 5.611 gafas.

Más información | Alain Afflelou
Foto | Thinkstock
En Bebés y más | Menos revisiones oculares, más problemas de visión en los niños, Revisión y gafas gratis para los niños, ¿No quiere ponerse las gafas? Diez trucos para conseguirlo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio