Compartir
Publicidad
Publicidad

Menos revisiones oculares, más problemas de visión en los niños

Menos revisiones oculares, más problemas de visión en los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la crisis económica se reduce la frecuencia de visitas al óptico-optometrista para actualizar la graduación de las gafas o, simplemente, para someterse a una revisión visual. Este descenso afecta negativamente a la calidad de la visión de los españoles, lo que puede repercutir en aspectos tan diversos como el rendimiento escolar de los más pequeños, la conducción o el trabajo de los adultos.

Así se ha advertido en el recientemente celebrado 22 Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica (OPTOM 2012), un evento organizado por el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas de España que se convierte en la cita más importante del sector de la óptica y optometría.

Que la crisis produce empeoramiento de la salud visual es debido sobre todo al descenso notable en la frecuencia de las visitas al óptico-optometrista para someterse a las pertinentes revisiones visuales, imprescindibles para garantizar una correcta salud de la vista.

Al margen de los problemas que esta situación acarrea en los adultos, veamos cómo afecta a los más pequeños. El fracaso escolar sería una de las consecuencias. Se estima que casi el 30% de los casos de fracaso escolar se deben a problemas visuales.

El 25% de los escolares sufre problemas visuales que pueden afectar a su rendimiento académico, siendo la miopía un problema que va en aumento entre los estudiantes. El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas insiste en la importancia de que los niños acudan al óptico-optometrista al menos una vez al año para detectar posibles problemas visuales que influyen en su desempeño, pero que son de fácil solución.

La verdad es que en una época como esta, de vacas flacas, cuesta hacer determinados esfuerzos económicos, pero recordemos que invertimos en la salud visual de nuestros hijos, lo cual es fundamental para su aprendizaje y calidad de vida. Y no retrasemos el momento si observamos algún síntoma de problemas visuales en los niños.

Vía | OPTOM 2012 Foto | nvbr11 en Flickr-CC En Bebés y más | Consejos para comprar gafas de sol infantiles, Las gafas de sol para niños previenen enfermedades oculares, Los menores de tres años deben usar gafas de sol, La mitad de los niños madrileños debería llevar gafas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos