Publicidad

La esperanzadora historia de un bebé que despertó del coma y lo primero que hizo fue sonreír

La esperanzadora historia de un bebé que despertó del coma y lo primero que hizo fue sonreír
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Todos hemos oído casos de bebés que se aferran con fuerza a la vida, luchando contra todo pronóstico y dejándonos increíbles lecciones de esperanza y superación. El pequeño Michael es uno de esos bebés guerreros, cuya historia nos ha emocionado tanto que hemos querido compartirla con vosotros.

Michael nació con un problema de corazón que no le fue diagnosticado hasta los tres meses, tras sufrir un paro cardíaco que le llevó a un coma inducido. Los médicos apenas le dieron esperanzas, pero contra todo pronóstico, días después el bebé abrió los ojos y dedicó una enorme sonrisa a su padre. A partir de ese momento comenzó una nueva etapa en su lucha por la vida, y hoy Michael se encuentra a la espera de una operación cardíaca que le de otra oportunidad.

Nació con un tumor en su corazón

Michael nació el 4 de diciembre de 2018 en Bristol (Inglaterra). Era un bebé sano y precioso, y el tercer hijo de la familia. Durante sus primeros meses creció feliz y saludable, y nada hizo presagiar lo que iba a suceder.

Y es que el 15 de marzo de 2019, cuando Michael solo tenía tres meses, sufrió una insuficiencia cardíaca mientras dormía.

Cuando su padre se percató de lo que estaba ocurriendo, le realizó las maniobras RCP y consiguió mantenerlo con vida hasta que llegó la ambulancia. Michael había pasado a formar parte del bajo porcentaje de personas que sobrevive a un paro cardíaco fuera del hospital, pero su pronóstico era desalentador.

En el Hospital Infantil de Bristol, los médicos decidieron inducirle el coma y revelaron a la familia que tenía signos de daño cerebral por falta de oxígeno, además de un fibroma cardiaco en el tabique de la cámara izquierda de su corazón; un tipo muy raro de tumor cardíaco que requería de un cirugía que no podrían practicarle allí.

Aunque los médicos aseguraban que sería muy difícil que Michael despertara del coma, sus padres no se rindieron ni tampoco se dejaron llevar por lo peores pronósticos, y decidieron comenzar a buscar un hospital fuera del país donde operaran la dolencia cardíaca de su bebé.

Así fue como se pusieron en contacto con el Boston Children's Hospital (Estados Unidos), donde sus cirujanos cardíacos habían realizado varias veces la operación que Michael necesitaba.

Despertó del coma y ahora está a la espera de una cirugía cardíaca

Cinco días después de haberle inducido el coma, los médicos comenzaron a retirarle la sedación, y contra todo pronóstico el bebé despertó y dedicó a su padres una amplia sonrisa.

Bebé despierta del coma

Nuevas pruebas de imagen revelaron que finalmente no existía daño cerebral, y los médicos le colocaron un marcapasos interno y un desfibrilador mientras permanece a la espera de la cirugía, que esperan poder realizarle en el plazo de seis meses.

Pero la operación es muy costosa, por lo que la familia puso en marcha una campaña de Go Found Me con la que pretenden recaudar los casi 150.000 euros que necesitan para viajar a Boston y operar a su bebé.

"Por fin hemos tenido la noticia que llevábamos tiempo queriendo escuchar. El Boston Children's Hospital de USA ha revisado los registros de Mikey y han confirmado que sería un gran candidato para la cirugía. Esperan poder practicársela dentro de cuatro o seis meses, ¡y si tiene éxito, prácticamente se habrá curado!"

"Todavía no puedo ni creérmelo. Hemos estado en contacto con otros padres que están viviendo lo mismo que nosotros y cuyos hijos han sido tratados en el Hospital de Boston. Y los resultados que han obtenido han sido increíbles"

"Sin embargo, los tratamientos cuestan cerca de 200,000 libras y debemos financiarlo nosotros mismos, pues no tenemos otra opción" - explicaba la madre del pequeño en su perfil de Facebook hace dos semanas.

Su madre también ha creado una página oficial en Facebook llamada "El milagro de Michael", donde da a conocer la historia de su bebé y anima a todo el que pueda a colaborar con ellos mediante donación, difusión de su caso o ideas creativas que les permitan reunir el dinero necesario para la intervención.

Y mientras aguardan el momento, el pequeño Michael sigue creciendo feliz rodeado del amor de sus padres y hermanos, y ajeno al interés mediático que ha despertado su increíble historia. Hoy tiene diez meses, y aunque su vida pende de un hilo cada día, toda la familia mira al Boston Children's Hospital con esperanza. ¡Ojalá muy pronto podamos deciros que el bebé ha sido operado con éxito!

¿Qué es un fibroma cardíaco?

El tipo de tumor que tiene Michael se denomina fibroma cardíaco, y es un tumor muy raro que ocurre predominantemente en la infancia, con una incidencia de entre el 4-6% de los tumores cardíacos benignos.

El fibroma cardíaco puede comprometer la vida del paciente, pues en función de su tamaño podría obstruir el flujo de la sangre del corazón y causar disfunciones valvulares, arritmias, taquicardias o incluso paro cardíaco.

Existen diferentes abordajes, desde la toma de una biopsia y el seguimiento estrecho del paciente, hasta la extirpación parcial o total del tumor mediante cirugía, o incluso el trasplante de corazón, en caso de que el tumor sea muy grande.

Foto de portada | captura de pantalla "El milagro de Michael"

Vía | Bristol Post, Mirror, Fox News

En Bebés y Más | Un bebé de seis días, trasplantado de corazón por una cardiopatía, Un padre se tatúa la misma cicatriz de su hijo, operado del corazón, para demostrarle que no hay que avergonzarse, El bebé tiene un soplo en el corazón: lo que debes saber, El mejor regalo de Navidad: recibe un nuevo corazón y se convierte en el bebé trasplantado más pequeño de la Unión Europea

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir