Compartir
Publicidad

Diez niños nacen al día en España con alguna cardiopatía congénita

Diez niños nacen al día en España con alguna cardiopatía congénita
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El amor está en el aire y Cupido no para de clavar sus deseadas flechas: es San Valentín, el Día de los enamorados. Pero hoy, 14 de febrero, también se celebra el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas.

Diez niños nacen al día en España con alguna malformación en el corazón. Son necesarias campañas de sensibilización sobre la lucha de estos pequeños guerreros y ayudas como las viviendas para las familias de niños hospitalizados, dos iniciativas de la Fundación Menudos Corazones.

"Nacieron con una cardiopatía, crecen con una cardiopatía"

Campana 14 De Febrero Menudos Corazones

Es el lema de Menudos Corazones para este 14 de febrero, Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas. Y tiene su explicación.

Estas malformaciones en el corazón son producidas por alteraciones durante el desarrollo fetal. Se trata de la patología congénita de mayor incidencia en nuestro país.

Al tratarse de una dolencia crónica, los niños y las niñas requerirán atención especializada a lo largo de su vida. Esto puede afectar a la estructura familiar, generando desajustes emocionales o desgaste económico debido a las continuas hospitalizaciones lejos de su ciudad.

Por eso, como señala la fundación "ellos y sus familias siempre necesitarán una atención especial".

Para darles visibilidad, tiene activa en sus redes sociales una campaña de sensibilización con el hashtag #MesCardiopatíasCongénitas..

Su intención: difundir historias de niños, adolescentes, jóvenes y adultos con problemas de corazón y dar respuesta a las preguntas más frecuentes sobre las cardiopatías congénitas.

Viviendas para las familias de niños hospitalizados

Para facilitar esa atención especial que precisan los padres de los niños con esta patología, Menudos Corazones cuenta con un programa de alojamiento gratuito para aquellos que tienen que desplazarse fuera de su residencia habitual para tratar a sus hijos en el hospital.

Hoy ha anunciado que ampliará su oferta en nueve plazas más en Madrid. Tal y como explica su directora, Amaya Sáez:

“Más de la mitad de los niños atendidos en las unidades de cardiología pediátrica o cirugía cardiaca infantil de los hospitales madrileños se desplazan desde otras comunidades autónomas. La hospitalización puede alargarse varios meses y contar con un hogar temporal, en una ciudad como Madrid, proporciona a las familias una gran estabilidad durante el tiempo del ingreso, marcado generalmente por las preocupaciones”.

Y así lo constatan Pablo y Reyes, padres de Lara, que se beneficiaron de este programa durante la hospitalización de su hija en un centro de Madrid:

“Efectivamente, un lugar donde alojarse de forma gratuita aporta una tranquilidad y una comodidad impagables en estas circunstancias: supone enfrentar la enfermedad en condiciones radicalmente diferentes e infinitamente más favorables”.

Como último gesto solidario por el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, la Fundación Menudos Corazones nos pide que modifiquemos hoy nuestra foto de perfil del WhatsApp por esta otra.

Yo ya lo he hecho. ¿Y tú?

Whatsapp 14 De Febrero Menudos Corazones

Fotos | Cedidas por la Fundación Menudos Corazones

En Bebés y Más | La bebé británica que nació con el corazón fuera de su cuerpo, ya ha sido dada de alta, Un bebé de solo nueve meses vive con medio corazón, gracias a una intervención pionera

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio