Compartir
Publicidad

El exceso de leche entera de vaca puede producir anemia

El exceso de leche entera de vaca puede producir anemia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Existe la creencia de que la leche es el mejor alimento que podemos dar al bebé, pero no es tan así.

El bajo costo y su fácil preparación hace que sea un alimento socorrido para los niños, pero es un producto con apenas un aporte de 0,45 mcg/ml de hierro, lo cual es insuficiente para su óptimo desarrollo, según María Teresa Artís, gastroenteróloga-pediatra del Hospital de Niños Rafael Tobías Guevara de Pto. La Cruz, Caracas.

Si bien la leche es esencial para el niño, es importante que complemente su dieta en las cantidades adecuadas.

Un exceso puede impedir la absorción del hierro contenido en algunos alimentos como carnes rojas, pescado, pollo, huevo, verduras verdes, frutas ricas en vitamina C y cereales fortificados.

Aclara la especialista que un niño que sólo consuma leche entera de vaca está en riesgo de padecer anemia por falta de hierro, cuadro que genera palidez, inflamación en la comisura labial y lengua, problemas cardíacos, entre otras dolencias.

Ya hemos hablado de la necesidad de que el bebé mantenga niveles adecuados de hierro para evitar la anemia y así tener un correcto desarrollo neurológico y un fortalecido sistema inmunitario.

Y también resaltamos siempre la importancia de una dieta balanceada y de dosis equilibradas de cada grupo de alimentos. Un alimento como la leche, aunque sea fundamental, en exceso, puede causar un efecto no deseado.

Vía | eluniversal.com En Bebés y más | Anemia sideropénica En Bebés y más | Pirámide de alimentos para niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos