Compartir
Publicidad

El consumo de frutos secos en el embarazo relacionado con el asma infantil

El consumo de frutos secos en el embarazo relacionado con el asma infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hay ciertos alimentos con los cuales la embarazada debe tener cierta precaución para evitar efectos no deseados en el bebé en gestación.

Así como es recomendable llevar una dieta equilibrada que incluya alimentos de todos los grupos, evitar las grasas, moderarse con ciertos pescados y eliminar los embutidos, según un estudio publicado en American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine también es aconsejable evitar el consumo de frutos secos a diario.

La alimentación de la madre durante el embarazo es decisiva para la futura salud del bebé, especialmente cuando hablamos de alimentos alergénicos como pueden ser algunos frutos secos, especialmente los cacahuetes, pues podrían provocar la sensibilización alérgica del bebé y desarrollar asma en la infancia.

En la investigación, conducida por el gobierno de Holanda, pudieron observar que la única relación sólida entre la alimentación materna y la alergia de los niños se daba cuando la madre había consumido frutos secos en el embarazo a diario, especialmente cacahuetes, lo cual aumentaba el riesgo de asma en el niño hasta un 50%.

Si bien apuntan que hacen falta más investigaciones para recomendar eliminar los frutos secos de la dieta de la embarazada, siempre es mejor prevenir evitanado los excesos de este tipo de productos.

Vía | Correo farmaceutico En Bebés y más | Efectos de la ingesta de cacahuetes durante el embarazo o la lactancia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos