Compartir
Publicidad

El bebé alimentado con leche materna hace caca más veces al día

El bebé alimentado con leche materna hace caca más veces al día
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como dijo Velsid en su momento, es importante saber de las cacas de nuestros hijos pues son una señal de su salud intestinal.

En cuanto al color, las caquitas líquidas de los bebés recién nacidos que toman el pecho son amarillas verdosas y de textura grumosa y blanda.

En cuanto a la cantidad de deposiciones diarias de un bebé que se alimenta con leche materna, puede ser muy variable, sin que esto quiera decir que el niño pueda presente algún tipo de problema como diarrea o estreñimiento.

Un día puede hacer cada 4 o 5 veces al día, incluso 8 o 10 los primeros meses de vida, y al día siguiente defecar solamente 1 vez en todo el día.

Una vez que el bebé comienza a alimentarse con leche artificial o de fórmula el número de deposiciones diarias suele disminuir.

Aunque algunos padres pueden asociarlo con estreñimiento, es normal que cuando el bebé pasa a la leche artificial tenga un ritmo de una deposición diaria y casi siempre a la misma hora del día, es el patrón de los niños que consumen leche de procedencia no humana.

Es común creer que las veces que nuestro bebé hace caca están relacionadas con la forma en que preparamos el biberón, porque hayamos puesto demasiado leche o poco agua.

Pero no se debe a eso, sino a la composición de la leche con un gran aporte de grasas saturadas y calcio que producen una digestión menos fluida.

Vía | vivirmejor.es En Bebés y más | Las cacas del bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos