Compartir
Publicidad

Día Mundial del Agua, Afrontando la escasez del agua

Día Mundial del Agua, Afrontando la escasez del agua
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El próximo 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, este año con el título “Afrontando la escasez del agua”. Esta conmemoración adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1992 y celebrada por primera vez el 22 de marzo de 1993, fomenta las actividades de concienciación pública a través de conferencias, mesas redondas, seminarios, exposiciones, documentales y todo tipo de iniciativas relacionadas con la conservación y desarrollo de recursos de un bien necesario para la vida, el agua.

Una de estas actividades que conocemos a través de Menéame, es el que han adoptado cientos de restaurantes de Nueva York, el Tap Project, los clientes que acudan a alguno de estos restaurantes y soliciten un vaso de agua del grifo, deberán abonar 1 dólar. A nosotros, abrir el grifo nos cuesta bien poco, incluso podemos decir que para muchos es algo inconsciente. También le damos poco valor al importe que los restaurantes solicitarán por un vaso de agua del grifo, pero UNICEF calcula que con 1 dólar puede proporcionar 40 litros de agua potable a un niño durante cuarenta días o agua para cuarenta niños un día.

Con ese dólar también pueden proveerse de 100 tabletas de purificación de agua que proporcionará agua limpia a los niños que la necesitan.

Los fondos recaudados serán destinados a la creación de infraestructuras que acerquen el agua potable a miles de niños de todo el mundo.

Recordemos, no sólo el Día Mundial del Agua, sino todos los días, que éste es un bien imprescindible para la vida, que debemos cuidar su uso y colaborar en lo posible en el abastecimiento a los que carecen de agua potable.

Más información | UNESCO Más información | Tap Project Más información | Unwater

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos