Compartir
Publicidad
Publicidad

Día Mundial de la Lucha contra la Malaria

Día Mundial de la Lucha contra la Malaria
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Millones de seres humanos enferman cada año de malaria, de estos hasta 3 millones mueren y unos 3.200 millones de personas se encuentran con riesgos de sufrir esta enfermedad en todo el mundo. Desde luego la carta de presentación de la Malaria es bastante notoria como para que se tenga seriamente presente y actuar contra ella.

Desgraciadamente son las personas más débiles quienes presentan más riesgos de padecer la enfermedad, futuras mamás y niños menores de 5 años son los objetivos más directos de la malaria. Las cifras son realmente impactantes, según los informes de UNICEF, cada 30 segundos muere un niño a causa de la malaria y estas muertes suelen darse mayoritariamente en el continente africano. Esta enfermedad se perfila como una de las causas principales de mortandad, de hecho, hasta el 20% de los fallecimientos de niños que no han cumplido los 5 años de edad son causados por la malaria. Cada vez que se realiza una campaña de lucha contra ella y se disponen los medios oportunos para prevenirla, la incidencia se reduce, pero siempre aparece nuevamente dando la impresión de que es más virulenta. En el continente sudamericano también es una de las causas más frecuentes que inciden en la población y especialmente en los niños.

En la publicación alemana Dw-World nos detallan brevemente la incidencia por países, los problemas a los que se enfrentan La Alianza Europea contra la Malaria, una unión de diez organizaciones pertenecientes a cinco países cuya principal premisa es impulsar decididamente la lucha contra esa enfermedad. Es necesario conocer los problemas para comprenderlos y en la medida de lo posible, contribuir a paliarlos.

De momento, para conmemorar este día, se incrementarán en 100 millones de euros los fondos para luchar contra las enfermedades más importantes que afectan seriamente a la población, tuberculosis, sida y malaria.

Son tantas las calamidades que se ciernen sobre los niños de los países más desfavorecidos, que en ocasiones, la ayuda proporcionada resulta algo infructuosa, ¿será porque la ayuda en realidad es más bien escasa?

Vía | DW - World Más información | UNICEF Más información | OMS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos