Compartir
Publicidad
Publicidad

Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo

Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy 2 de abril se celebra el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. 2010 es el tercer año de su celebración y la Organización Mundial del Autismo (OMA) quiere llevar a la sociedad información y concienciación sobre este trastorno.

El día fue escogido en 2007 por la Asamblea General de la ONU con el objetivo de alertar acerca de esta enfermedad, cuya incidencia ha aumentado en todo el mundo. Ya entonces se expresaba la preocupación por la elevada incidencia del autismo en los niños y se recordaba que el diagnóstico temprano, la investigación y la intervención apropiadas son vitales.

El autismo es una enfermedad incurable que afecta a seis de cada mil menores de 10 años y altera las capacidades de comunicación, relación e imaginación, sin que, de momento, se conozcan sus causas exactas ni exista cura. Aún existen muchas cuestiones sin respuesta sobre el autismo.

Este año el día coincide con Viernes Santo, así que muchas actividades se han realizado en semanas anteriores. Pero en Bebés y más no queríamos dejar pasar esta fecha para repasar lo último que hemos traído a nuestras páginas sobre este trastorno.

Esperemos que se siga haciendo esfuerzos por desentrañar las causas del autismo y por encontrar tratamientos efectivos que hagan la vida más sencilla y normalizada a los niños que lo padecen. El Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo nos recuerda hoy 2 de abril que es muy necesario.

Vía | El País Más información | OMA, Confederación Autismo España En Bebés y más | Autismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos