Compartir
Publicidad
Publicidad

Autismo y alta cantidad de testosterona en el líquido amniótico

Autismo y alta cantidad de testosterona en el líquido amniótico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nuestros compañeros de Genciencia nos han hablado recientemente de un tema al que en varias ocasiones nos hemos referido en Bebés y más: las posibles del autismo. En este caso se trata de la posible relación entre la alta concentración de testosterona en el líquido amniotico con el autismo.

El estudio, dirigido por Simon Baron-Cohen y otros científicos de la Universidad de Cambridge, pertenecientes al Centro para la Investigación del Autismo de dicha universidad.

Lo que hicieron fue analizar las concentraciones de testosterona en el líquido amniótico a las que estuvieron expuestos 235 fetos. Tras su nacimiento, les sometieron a varias pruebas centradas en la conexión y comunicación con las madres, para detectar rasgos de comportamiento autista más o menos serios.

La conclusión del estudio, muy polémica, es que hay una conexión entre la cantidad de testosterona en el líquido aminiótico con el desarrollo de trastornos de espectro autista o con comportamientos encuadrables en dicho trastorno. Es decir, las hormonas masculinas son un desencadenante del autismo desde la vida fetal.

El autismo es mucho más frecuente en los varones que en la mujeres, por lo que esta tesis podría explicar esta proporción. Sin embargo, la tesis se considera poco demostrada por ahora y se piensa, por la mayoría de los expertos, que hay que profundizar mucho más aunque puede ser un elemento que ayude a la detección precoz.

Sigue siendo un misterio cual es la causa del autismo a pesar de este trabajo que relaciona la alta concentración de testosterona en el líquido aminiótico con el autismo.

Via | Genciencia En Bebés y más | Se estudia si el autismo puede ser reversible, Retiran artículo científico que relacionaba autismo y vacunación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos