Compartir
Publicidad

Desarrollo Psicoemocional en los niños de la mano de ARA-Psicología Psico-emocional

Desarrollo Psicoemocional en los niños de la mano de ARA-Psicología Psico-emocional
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un adecuado desarrollo psicoemocional es muy importante, desde que el feto se encuentra gestando en el vientre materno, hasta su total desarrollo. La capacidad de percepción es prioritariamente emocional, el bebé percibe su entorno, procesa los estímulos y elabora una respuesta.

Es necesario realizar un seguimiento a nivel psicoemocional, creando una sólida y firme base que permita un fuerte vínculo afectivo en un entorno saludable y lleno de amor. El amor hacia un hijo es la base para poder satisfacer las necesidades afectivas del niño desde que se concibe, es necesario transmitir el cariño, la protección, la alegría... en resumidas cuentas, es muy importante transmitir nuestro amor y que los niños lo sientan.

La introducción que hemos realizado es fruto de la visita que realizamos a la feria BioCultura que se celebra hasta hoy en Barcelona y en la que conocimos a ARA-Psicología Psico-emocional, un lugar donde se ofrecen las herramientas necesarias para crear y desarrollar ese vínculo afectivo con tu hijo desde que es concebido. Una de las principales directrices de ARA-Psicología es que el bebé reciba el mejor regalo que se le puede proporcionar, sentirse amado, afianzando ese vínculo tan especial entre el pequeño y los progenitores. Ofrecen sesiones individuales a lo largo de todo el embarazo fomentando la comunicación emocional con el bebé, sentando y consolidando las bases para crear un vínculo afectivo imperecedero.

Realizan trabajos de apoyo preventivo y terapéutico, tratando estados emocionales negativos como son la depresión, el sentimiento de culpabilidad, la pena y la tristeza, etc. También realizan talleres de gestación y nacimiento utilizando la comunicación emocional con el bebé, tanto en el nacimiento como en la crianza. Estos se orientan especialmente a los futuros papás preparándoles para afrontar todas las etapas del desarrollo del bebé, gestación, parto y primeros años de vida.

Son muchas las opciones que ofrece ARA Psicología Psico-emocional, todos los talleres son impartidos por Enrique Blay, un experto psicólogo del desarrollo del que podéis saber un poco más a través de su blog El Bebé Emocional, lugar donde además informa sobre los talleres que imparte, sus horarios y localización.

Más información | ARA-Psicología Psico-emocional Más información | El Bebé Emocional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos