Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuidam: pequeños pacientes, grandes causas

Cuidam: pequeños pacientes, grandes causas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy os hablamos de un programa solidario que mira otras realidades, acercando a los niños enfermos de otro países a un tratamiento. Cuidam es un programa del Hospital Sant Joan de Déu que hace posible que niños enfermos de cualquier país pueden tener el tratamiento que necesitan y que su entorno no le puede ofrecer.

Cuidam nació en 2004 con esta finalidad, atendiendo a niños en edad pediátrica (hasta los 18 años) que padezcan una enfermedad grave que en el país de origen no pueda recibir el tratamiento necesario. Además, para que entren en el programa ha de existir un tratamiento para la enfermedad y que sea altamente resolutivo y que no implique una estancia en nuestro país superior a tres meses.

La asistencia médica-quirúrgica de alta especialización no siempre es posible en todos los contextos, y las vidas de muchos niños dependen de ella. El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona e ha caracterizado por actuar en ámbitos diversos con el objetivo de ofrecer soluciones a colectivos desfavorecidos y en situaciones sociales donde la ayuda es indispensable, y muestra de ello es el programa Cuidam.

Desde la web del programa podemos acceder a la historia de estos niños, a las "memorias solidarias" en distintos países del mundo, especialmente africanos y de Hispanoamérica, y también a la revista "Cuidamaldía", que ofrece todo tipo de noticias relacionadas con la iniciativa.

Los principios que mueven a Cuidam son la no discriminación de ninguna solicitud por motivos de raza, creencias o razones políticas, la ejecución de su trabajo con objetividad y rigurosidad pero también con sensibilidad y humanidad y la transparencia en todas las acciones desarrolladas y en los fondos empleados.

El programa de asistencia a niños enfermos de otros países Cuidam se gesta con el soporte de tres socios fundadores que comparten los valores y el compromiso de la acción social: el propio Hospital Sant Joan de Déu, la compañía DKV Seguros, la Fundació El Somni dels Nens y la Fundació Sant Joan de Déu.

Sitio Oficial | Cuidam En Bebés y más | Juegaterapia: la quimio jugando se pasa volando, "Por un millón de besos", campaña de Aldeas Infantiles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos