Publicidad

Control de la hipertensión arterial en embarazadas y niños

Control de la hipertensión arterial en embarazadas y niños
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El tratamiento de la hipertensión arterial en la embarazada, puede prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares en su hijo, así lo afirma la doctora Empar Lurbe, y jefa de Servicio de Pediatría del Consorcio Hospital General Universitari de Valencia y de la Unidad de Referencia “Contra el Riesgo Cardiovascular en Niños y Adolescentes de la Comunidad Valenciana”.

La hipertensión arterial, el colesterol o la diabetes puede ser transferida al feto si la futura mamá no recibe ni realiza los cuidados adecuados para su enfermedad. Actualmente padecen hipertensión arterial entre el 1 y el 3% de los bebés y adolescentes de nuestro país (comprende desde el nacimiento hasta los 18 años), y cuando se conoce, se establece un tratamiento y seguimiento, pero lo más complicado es hacer un diagnóstico precoz, pues un tratamiento antes de que se establezca la hipertensión otorgaría una mejor calidad de vida a largo plazo. Hoy en día se controla la presión arterial en las consultas pediátricas, lo que permite un mayor conocimiento del desarrollo de los pequeños, que aunque es un parámetro variable a esa edad, el seguimiento hace posible la detección de la sintomatología clínica.

La doctora Lurbe reitera la necesidad de controlar la presión arterial de los niños, de momento es la única manera de evitar que en la edad adulta padezcan enfermedades cardiovasculares.

Más información | Periodista Digital En Bebés y más | Una dieta baja en sal en los pequeños prevendrá la hipertensión en la edad adulta En Bebés y más | Calcio contra la hipertensión en el embarazo En Bebés y más | Ciertos medicamentos para la hipertensión son riesgosos para el embarazo En Bebés y más | Aumentar más de dos kilos de peso al mes durante el embarazo, puede aumentar las posibilidades de sufrir hipertensión En Bebés y más |¿Qué es la preeclampsia?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios