Compartir
Publicidad
Publicidad

Colores también en los hospitales de la Comunidad Valenciana

Colores también en los hospitales de la Comunidad Valenciana
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días MMar nos hablaba del proyecto "Hospitales de colores" de Disney, que pretendía la muy loable labor de facilitar la estancia de los niños en el Hospital 12 de octubre de Madrid mediante una decoración infantil, alegre.

Parece suficientemente demostrado que la humanización de las estancias hospitalarias son sumamente efectivas a la hora de una pronta recuperación o mejoría de los pacientes. Incluso en las paredes de las salas se puede hacer que éstas resulten más familiares.

Ese proyecto de Disney también se llevó a cabo en la Unidad de Cirugía sin Ingreso Infantil (UCSI) de la Fe de Valencia. Ahora el pabellón infantil del mismo hospital valenciano ha sido decorado con motivos infantiles por tres alumnos de la Facultad de Bellas Artes San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia y ha supuesto un cambio muy agradable para los niños ingresados.

Por ello el Conseller de Sanidad ha anunciado su voluntad de que sea en todos los hospitales públicos de la Comunidad Valenciana donde se van a decorar las unidades infantiles con el fin de restar rigor a los ingresos de los menores.

Esta iniciativa se suma a otras, como las ludotecas, payasohospital o ciberaulas, puestas en marcha con el mismo fin de humanizar y alegrar la estancia de los menores en los hospitales.

El estado de ánimo de los pacientes es tan importante en su proceso de recuperación, en su modo de afrontar la enfermedad, que detalles como éstos se convierten en fundamentales. Ojalá se tuvieran cada vez más en cuenta en todos los centros hospitalarios.

Vía | Las Provincias En Bebés y más | Arte terapéutico: las paredes pintadas del Hospital Infantil La Paz En Bebés y más | El servicio pediátrico del Hospital General de Valencia ya no dará miedo a los niños En Bebés y más | Los doctores sonrisa, para aliviar a los más pequeños En Bebés y más | Hospital infantil con ambiente familiar, la mejor opción En Bebés y más | Actividades lúdicas en el hospital En Bebés y más | Hospitales de Colores: Disney y el 12 de Octubre de Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos