El servicio pediátrico del Hospital General de Valencia ya no dará miedo a los niños

El servicio pediátrico del Hospital General de Valencia ya no dará miedo a los niños
Sin comentarios

Adecuar la imagen de las áreas pediátricas para que los pequeños se sientan lo mejor posible cuando tengan que acudir a los hospitales, es algo que viene preocupando hace bastante tiempo, pues ya sabemos que la curación no sólo viene dada por la administración de tratamientos médicos, el estado de ánimo tiene mucho que ver y el entorno es un factor a tener en cuenta para que éste sea óptimo.

Ahora nos lo muestra el Hospital General de Valencia, que incluso ha contado con el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) para conseguir un ambiente en sus instalaciones más acorde con los niños.

Desean desterrar esa imagen fatídica y de temor que a los pequeños les producen los hospitales y los médicos, para lo que recurrirán a colores vivos, áreas lúdicas y educativas entre otras remodelaciones, para “curar” los miedos de los niños enfermos haciendo su estancia en el centro sanitario mucho más agradable. El Hospital General de Valencia también contará con nuevos servicios, como la Unidad para el Estudio de Riesgo Cardiovascular en niños y adolescentes, la primera en nuestro país y que otorgará especial atención a uno de los grandes problemas de nuestra población más joven, la obesidad.

Los pequeños se sentirán al menos como en el colegio, pues como en casa no hay ningún sitio, cuentan también con Cibercaixa, una zona educativa y de ocio infantil donde pueden acceder a la lectura, a las manualidades, a la informática o a diversos juegos para realizar en familia o con otros niños.

Y como ya anunciamos a principios de año, también cuentan con el canal de televisión para niños, proyecto en el que colabora la Fundación Antena 3.

Vía | ABC En Bebés y más | Nuevo canal de televisión para niños en hospitales de Madrid

Temas
Comentarios cerrados
Inicio