Compartir
Publicidad
Publicidad

Bebés y niños menores de cuatro años, más vulnerables a la gripe

Bebés y niños menores de cuatro años, más vulnerables a la gripe
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si ya habíamos entrado en algunas comunidades en la fase de epidemia de gripe, en las próximas cuatro semanas se prevé un repunte de los casos de gripe debido a las bajas temperaturas en España. Entre la población más vulnerable se hallan los bebés y niños menores de cuatro años.

Precisamente ellos son los que están llenando las consultas y hospitales en las últimas semanas, y allí sobre todo lo que se pude hacer es descartar complicaciones de la gripe como otitis o neumonía.

Los especialistas aconsejan que los niños con gripe no vayan a las guarderías o colegios y que no entren en contacto con otro de los grupos más vulnerables, el de la gente mayor.

El grupo de edad con mayor número de casos es el de mayores de 64 años (32%), seguido del grupo de uno a cuatro años (26%). Entre los factores de riesgo que producen más complicaciones, destacan la enfermedad pulmonar crónica y la diabetes.

El nivel de epidemia se da cuando hay más de 100 casos por cada 100.000 habitantes. En las próximas semanas se espera un repunte porque, tras la ola de frío y cierta contención a la hora de salir (el contagio no se propaga aunque el virus siga actuando), la gente empieza a hacer vida normal, y con las aglomeraciones el contagio aumenta.

Dado que la difusión de la gripe ha alcanzado durante los últimos días nivel de epidemia en catorce comunidades autónomas (todas excepto Baleares, Cantabria y Extremadura), se prevé que los casos serán especialmente notorios en todo el país.

Esperamos librarnos este año de la temida gripe, y mientras tanto recordemos que hay consejos que ayudan a prevenir el contagio de la gripe: taparse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al toser o estornudar o lavarse las manos con frecuencia, así como evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca.

Vía | Informativos Telecinco Foto | supernova.gdl.mx en Flickr En Bebés y más | Vuelta al cole: se abre la temporada de mocos y catarros, Vacunación frente a la gripe ¿conviene vacunar a mi hijo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos