Publicidad

Australia paga a las familias para que vacunen a los niños

Australia paga a las familias para que vacunen a los niños
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de cada diez niños australianos de cinco años no tiene todas las vacunas del calendario vacunal y al parecer esto es un problema para el gobierno australiano, que ha decidido pagar a las familias para que vacunen a sus hijos.

La compensación que se les va a dar es de 2.100 dólares, que sólo percibirán aquellos niños que hayan cumplido las seis etapas de vacunación existentes. Aquellos niños que no se vacunen no percibirán ese dinero.

Esta paga se dará a todas las familias, independientemente de cuáles sean sus ingresos, y se repartirá en tres pagos de 726 dólares que se darán cuando los niños tengan 12 meses y dos y cinco años.

En cálculos totales, se estima que el 11% de los niños australianos de cinco años no tienen todas las vacunas del calendario oficial y el gobierno ha decidido incrementar los porcentajes de vacunación premiando a los padres que vacunan a sus hijos e informándoles con una campaña de Sanidad que promueva la vacunación.

En España parece que esta medida está recibiendo buenas críticas entre el sector médico (pediatras, para ser más exactos), sin entrar a valorar cuestiones éticas y sociales, sino simplemente observando la medida como una manera probablemente eficaz de hacer que los niños estén mejor vacunados.

Está claro que aquí nunca llegará una medida similar, básicamente porque somos el país donde las familias reciben menos ayudas de Europa, y eso que tenemos unas tasas de natalidad lamentables. Pues si no ayudan a tener hijos, ya me dirás por qué iban a pagar por algo que la mayoría de población ya hace “gratis”.

Con respecto a la medida, cada cuál que opine. A mí me parece bien, qué queréis que os diga, porque es un plus que se ofrece a las familias por algo que ya estaban haciendo y las que no lo hacían por dejadez u olvido, que las hay, pues prestarán más atención al tema. Aquellas que por convicción no vacunan a sus hijos, pues simplemente no percibirán un dinero que igualmente no reciben ahora. ¿Discriminación? Sí, supongo que sí... pero como hemos dicho muchas veces, no vacunar a los niños hace peligrar la salud de todos. Opinad vosotros (en el vía, que es el blog de Miguel Jara, opinan muy diferente a mí, por si queréis leer la noticia desde otra perspectiva).

Vía | Miguel Jara
Foto | Fotomontaje realizado con imágenes de Zaldylmg y Lars Plougmann en Flickr
En Bebés y más | La verdad sobre el caso Wakefield en cómic, El problema del sarampión en el mundo, Calendarios vacunales en el mundo, Las diez prácticas de crianza más controvertidas: la vacunación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir