Publicidad

Aragón edita la primera guía sobre trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

Aragón edita la primera guía sobre trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hemos hablado varias veces sobre este trastorno tan difícil de diagnosticar. Hasta qué punto nuestro hijo es sólo un niño movedizo o tiene algún tipo de problema.

Para ello, el departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón ha elaborado una guía sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), que tiene una incidencia mundial entre el 5 y 7% en la población infantil y juvenil.

Un grupo de expertos se ha puesto manos a la obra para acercar a los padres y educadores todo lo relacionado con esta enfermedad de origen biológico que puede estar afectando a muchos niños cuyos padres no lo sepan, ya que es muy común confundir los síntomas del trastorno con los comportamientos normales de cualquier niño.

Dificultades para concentrarse en una tarea o estudio, no poder permanecer quietos, no controlar las reacciones y bruscas variaciones de estados de ánimo pueden ser una alerta para los padres.

Como explica la consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno "un tema que preocupa mucho a los padres y a los educadores y que de no corregirlo a tiempo puede representar un problema ya en el ser adulto", apuntó, ya que "implica alteraciones importantes en la convivencia familiar y social de los niños lo que puede condicionar su desarrollo futuro".

Vemos en este tipo de iniciativas una excelente ayuda para los padres, ya que como los expertos remarcan, cuando antes sea detectado el problema, antes podrá ser solucionado sin mayores secuelas.

Puedes descargar la guía aquí en formato PDF.

Más información | Aragón Investiga En Bebés y más | Necesario realizar a tiempo una detección precoz de la hiperactividad y el déficit de atención En Bebés y más | Cómo saber si tu hijo es hiperactivo En Bebés y más | El niño hiperactivo En Bebés y más | Cantidad de niños hiperactivos sin diagnosticar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios