Compartir
Publicidad

Anya, la bebé que duerme durante días a causa de una extraña enfermedad

Anya, la bebé que duerme durante días a causa de una extraña enfermedad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde Rusia nos llega la desesperada historia de Anya, una bebé de 18 meses que duerme profundamente durante días seguidos a causa de una rara enfermedad llamada Síndrome de Kleini-Levin .

Los médicos que la atienden están tratando de encontrar la causa de este síndrome pero mientras continúan trabajando, los padres han decidido hacer pública su historia con el fin de encontrar a algún experto en esta enfermedad que pueda ayudar a su hija.

Enseñó a caminar a su hija en sus breves periodos de vigilia

bebé-que-duerme Anya, en uno de sus episodios de sueño profundo y prolongado

Todo comenzó cuando la pequeña tenía seis meses. Su madre cuenta en el diario británico Daily Mirror que mientras Anya comía entró en un profundo sueño del que fue imposible despertarla. La llevaron a urgencias pero allí continuó durmiendo durante una semana más.

Cuando por fin despertó, lo hizo hambrienta y reclamando comida pero al poco tiempo volvió a dormirse de nuevo. Desde entonces esta pequeña bebé rusa, que ahora tiene 18 meses de edad, llega a dormir durante varios días seguidos y sólo se mantiene despierta entre 12 y 20 horas a la semana.

Mientras duerme, Anya no va al baño, ni come ni bebe porque es tal el grado de sueño profundo que tiene que es imposible despertarla. Su madre afirma que al despertar, la pequeña tiene fiebre, la cara roja y se muestra muy hambrienta, pero aún así ha conseguida eneñarle a caminar en los breves periodos de tiempo que permanece despierta.

Los médicos que la atienden le han hecho todo tipo de pruebas, descartando enfermedades de corazón, de tipo genético, encefalitis, meningitis y epilepsia. Todo en ella funciona correctamente, por lo que han determinado que lo que padece la pequeña es un tipo de enfermedad rara conocida como síndrome de Kleine-Levin, apodado también "síndrome de "la bella durmiente", del que, por el momento, desconocen las causas.

Síndrome de Kleine-Levin, un extraño trastorno neurológico que te hace dormir durante días

El síndrome de Kleine-Levin es una enfermedad neurológica rara, que afecta fundamentalmente a varones (68-78 por ciento de los casos) y durante la adolescencia (81 por ciento). En raras ocasiones se manifiesta en mujeres y muy inusualmente se da en bebés.

Se caracteriza por una somnolencia que el paciente no puede controlar y que le lleva a dormir profundamente durante largos periodos de tiempo. Como mínimo, los episodios de sueño duran 18 horas pero en ocasiones pueden extenderse a días o incluso a semanas

Junto a los episodios de sueño prolongado también se pueden presentar cambios en la conducta, tales como alimentación compulsiva, deterioro de las capacidades mentales, alucinaciones, desorientación o agresividad.

La causa o causas que producen este síndrome aún se desconocen, por lo que las familias de los afectados buscan desesperadamente una solución a esta terrible e incapacitante enfermedad, que suele durar una media de entre 8-14 años.

En países como Reino Unido, los padres de niños afectados por este síndrome crearon en 2011 la web KLS Support UK, con el objetivo de ayudar a las personas afectadas, apoyar la investigación médica y encontrar una causa y tratamiento.

Y mientras los doctores rusos siguen tratando a Anya y buscando la causa de este trastorno, sus padres han querido hacer pública su historia con el fin de conseguir ayuda especializada que logre acabar con la pesadilla en la que se ha convertido la vida de su hija.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos